Cien familias de Campo Quijano recibieron las escrituras de sus terrenos

14/04/2012


Los terrenos están ubicados en barrio San Jorge, Nuevo Loteo Municipal 1º etapa de Campo Quijano. La entrega se concretó por medio de la Dirección de la Unidad de Reglamentación Dominial. Urtubey encabezó hoy el acto.

Continuando con la política de regularización dominial que el Ejecutivo provincial ejecuta, en conjunto con cada uno de los municipios salteños, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de 100 escrituras a familias de Campo Quijano. Lo hizo este mediodía acompañado por el intendente local Manuel Cornejo.

Los terrenos están ubicados en barrio San Jorge, Nuevo Loteo Municipal 1º etapa de Campo Quijano. La entrega pudo concretarse por medio de la Dirección de la Unidad de Reglamentación Dominial que trabajó con la intendencia de Campo Quijano en virtud de los decretos provinciales 714/11 y 716/11, cuya finalidad es la escrituración de todas los terrenos que no contaban con los documentos correspondientes, basándose en lo dispuesto por la Ley Nacional 24.734.

Al presidir el acto Urtubey destacó el trabajo que junto con la intendencia de Campo Quijano se está llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Esta entrega fue un puntapié inicial pero posteriormente se van a entregar más escrituras para que cada uno de los vecinos tengan sus derechos respaldados y la garantía absoluta de que sus terrenos les pertenecen”.

El mandatario reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la gente, haciendo hincapié en aquellos que más lo necesitan. “Vamos a seguir avanzando, creciendo de a poco, sin soluciones mágicas pero con soluciones concretas para brindarle a la gente, logrando el objetivo de que cada salteños pueda vivir mejor”, remarcó Urtubey.

“Sepan que así como hoy estamos presentes en este acto, como Gobierno vamos a seguir estando presentes colaborando e invirtiendo en todos los ámbitos en los que sea necesario para que Salta pueda estar cada vez mejor”, finalizó.

A su vez, el intendente Manuel Cornejo agradeció al Gobierno los correspondientes decretos provinciales firmados que hicieron posible el inicio del proceso de regularización dominial. Resaltando a su vez la cantidad de escrituras que se van a entregar en los distintos barrios de Campo Quijano.

“Esto es el principio de un proceso que se va a llevar adelante con la entrega de 1966 escrituras en 18 barrios de la zona, lo que va a permitir que las personas tengan en sus manos los documentos que certifiquen que son dueños de sus tierras”, dijo el Gobernador.

Del acto también participaron el vicegobernador, Andrés Zottos; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; legisladores departamentales, vecinos, docentes y alumnos de la zona.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir