Hoy se dictará un taller preventivo sobre adicción a los juegos en escuelas

13/04/2012


Los temas serán: juegos de azar, la adicción a internet y las nuevas tecnologías y la importancia del desarrollo de habilidades para la vida.
El Programa de Prevención de la Adicción al Juego organizó talleres de prevención que se dictarán en establecimientos educativos de toda la provincia para adolescentes. La primera jornada se realizará hoy, en la capital provincial, en la escuela República de la India, ubicada en el de barrio 20 de Febrero.

El objetivo de estos talleres es brindar información acerca de la ludopatía como enfermedad, integrando conocimientos relacionados con las adicciones en general. Proponen, además, despertar la reflexión sobre el cuidado y la promoción de la salud.

En los talleres se abordarán temas como los juegos de azar, la adicción a internet y las nuevas tecnologías y la importancia del desarrollo de habilidades para la vida.

El Programa de Prevención de la Adicción al Juego pertenece al Ente Regulador de Juegos de Azar (ENREJA), organismo dependiente del Gobierno de la Provincia

Se invitó a los establecimientos educativos interesados en participar de los talleres a comunicarse al 08005558346 o vía mail aprograma080055juego@yahoo.com.ar.

Por otra parte, se informó que el Programa de Prevención de la Adicción al Juego desarrollará el próximo martes 17 una jornada en Cafayate para informar y orientar a profesionales de la salud y a docentes sobre la ludopatía.

¿Qué es la ludopatía?
La ludopatía fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y clasificada internacionalmente en enfermedades en 1992.

Es un trastorno del comportamiento, entendiendo el comportamiento como la expresión de la psicología del individuo, que consiste en la pérdida de control en relación con un juego de apuestas o más, tanto si incide en las dificultades que supone para el individuo dejar de jugar cuando está apostando, como si nos referimos a mantenerse sin apostar definitivamente en aquel juego o en otros.

Estas dificultades siguen un modelo adictivo en la mayoría de los casos, tanto en la manera en cómo se adquiere o mantiene el trastorno, como en las distorsiones de pensamiento, emocionales y comunicacionales que provoca y en los efectos desastrosos en las relaciones familiares y amorosas del jugador.

El juego patológico o ludopatía es una adicción en la mayoría de los casos, por eso se habla de enfermedad crónica.

Parte de prensa

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir