Mañana se lanza la campaña de invierno contra enfermedades respiratorias agudas

12/04/2012


El fin es coordinar acciones para dar una adecuada respuesta al aumento de la demanda por estas patologías presentes entre mayo y septiembre.

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, encabezará mañana el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2012. La jornada fue organizada por el Programa Materno Infantil, a cargo de la subsecretaría de Medicina Social, y se desarrollará en el Hospital Público Materno Infantil, a partir de las 8.30.

La jornada de trabajo será intensa y contará con la presencia de representantes de las áreas operativas de toda la provincia, con el fin de actualizar la normativa de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias agudas.

El objetivo es coordinar acciones para dar una adecuada respuesta al aumento de la demanda por esta patología que se presenta entre mayo y septiembre.

Se trabajará con profesionales médicos de las áreas de pediatría, obstetricia, epidemiología y bioquímica, en la elaboración de medidas preventivas y estrategias de campaña, la situación de vigilancia, monitoreo y control de la enfermedad respiratoria, la organización de las salas de internación abreviada en centros de salud y hospitales, el insumo y equipamiento necesario y la optimización del Recurso Humano disponible.

Parte de prensa

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir