La Presidenta se reunió con los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos

12/04/2012


La Presidenta de la Nación, recibió este jueves a los Gobernadores de las Provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos para analizar la situación de YPF en cada Provincia. Del encuentro participó el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

La presidenta Cristina Fernández mantuvo esta noche, en Casa de Gobierno, una reunión con el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y los demás mandatarios representantes de las provincias de Formosa, Jujuy, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). Del encuentro también participó el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La Jefa de Estado recibió en su despacho a los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Eduardo Fellner; La Pampa, Oscar Jorge; Neuquén, Jorge Sapag; Río Negro, Alberto Weretilneck; Santa Cruz, Daniel Peralta; y Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, oportunidad en la que se analizó la situación de YPF de cada provincia.

En la oportunidad el Gobernador Urtubey informó a la Presidenta y a los mandatarios integrantes de la OFEPHI sobre el llamado a licitación pública nacional e internacional, que Salta realizó, para el otorgamiento de permisos de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos en distintas áreas de la provincia.

La convocatoria se realiza en el marco del Plan Energía de la Provincia 2012-2013 en el cual Salta prevé un incremento de la producción energética del 15%.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir