En abril, Salta es escenario de actividades deportivas de primer nivel

12/04/2012


Entre el 13 y 15 de abril se realizarán con el auspicio del Gobierno de la Provincia diferentes actividades turísticas y deportivas en Salta, que convocarán a deportistas de diferentes provincias del país y de países limítrofes.

Las actividades se presentaron esta mañana en una conferencia de prensa en la que estuvieron el secretario de Turismo, Fernando García Soria; el coordinador Ejecutivo del INPROTUR, Fernando Escudero; el director de Deportes, Eduardo Chañe, y los referentes de asociaciones deportivas.

García Soria resaltó la capacidad que tiene la provincia para albergar este tipo de actividades deportivas, que no sólo son muy importantes en su tipo sino que generan visitas.

“Este fin de semana hay destacados eventos con incidencia nacional y esto es fruto de una política de Estado que piensa en una Salta con proyección nacional e internacional como sede de eventos deportivos. Es muy bueno que Salta haya pasado de ser admiradora a ser generadora de estos eventos deportivos importantes”, consideró Chañe.

El Raid de los Andes arrancará mañana desde Salta con la participación de más de 600 corredores, siendo una de las carreras de aventura más importante del país. La competencia, que está organizada por el Club de Corredores y la marca Columbia, incluye en su recorrido los escenarios más imponentes del norte argentino, entre Salta y Jujuy.

También se desarrollará en la provincia la 2° Fecha Nacional de Squash, con la participación de los mejores jugadores de esta disciplina en el país. De acuerdo con lo que está previsto las jornadas se jugarán en las instalaciones de los clubes Baviera y la “T” squash.

La competencia está organizada por la Asociación Salteña de Squash en el marco del circuito nacional de la Asociación Argentina de Squash Rackets (AASR). Entre las figuras que participarán se destacan Robertino Pezzota, Hernán Darcángelo, Gonzalo Miranda, Matías Valenzuela, Juan Pablo Roude, Fernando Molina, Antonella Falcione y Cecilia Cerquetti, todos jugadores que encabezan el Ranking del Circuito Nacional de Squash.

Sábado y domingo se desarrollará en el Aeroclub Salta el festival de Aeromodelismo Aero Salta 2012, y participarán aviones de diferentes tipos y categorías de Salta y el NOA.

Durante el desarrollo del festival se podrá observar el vuelo de helicópteros y aviones a radiocontrol, como así también la modalidad de vuelo circular (con cables) y vuelo libre (sin comandos desde tierra). También se volará la nueva modalidad FPV (First Person View) que consiste en colocar cámaras de video a bordo de los aviones y volarlos a través de las mismas, o través de GPS.

El sábado 14, los horarios serán de 10 a 20 (con vuelos nocturnos), y el domingo 15, de 10 a 18. La entrada al Aeroclub Salta será libre y gratuita para todo el público en general, sin embargo, quienes quieran colaborar con alimentos no perecederos para el hogar de ancianos San Vicente de Paul, se les entregará un número para el sorteo de un mini helicóptero a radiocontrol.

Parte de prensa

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir