Continúan los trabajos en la Escuela “25 de Mayo de 1810”

12/04/2012


Los alumnos de este establecimiento educativo que están yendo a clases en el Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” volverán a sus aulas el próximo lunes.

La subsecretaria de Coordinación Técnica de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Susana Barazzutti, informó que están muy avanzadas las tareas que se están realizando en la Escuela “25 de Mayo de 1810”, de Villa Soledad (Francisco Arias esquina Uriburu). Los obreros municipales se encuentran finiquitando los últimos detalles para dejar debidamente habilitadas las aulas.

La directora de la Escuela, Lucrecia Hebe de Ríos, señaló: “Estoy muy contenta porque desde el próximo lunes, los 64 alumnos que están concurriendo a clases en el Hogar de Escuela ‘Carmen Puch de Güemes’ volverán a sus aulas porque ya fueron acondicionadas en su totalidad”.

En el lugar se hicieron arreglos integrales: se sacó todo el revoque de las aulas, se pintó, se cambió la instalación eléctrica de las aulas y de toda la escuela. Además se cambiaron las cañerías, que antes tenían problemas de presión de agua, por lo que el suministro estaba a cargo de una cisterna provista por el Gobierno de la Ciudad. Ahora, la escuela cuenta con dos tanques.

Por otro lado, en los baños se cambió el revoque, se pintó, se cambiaron los sanitarios. Un trabajo similar se está ejecutando en la cocina y en la dirección del establecimiento. Además se está cambiando todo el techo y se levantó una medianera de casi 50 metros de largo por 2,5 metros de alto y restauraron los pilares.

“La verdad que estoy muy satisfecha porque la empresa que está llevando a cabos las tareas, trabajó todos los días, incluso sábados, domingos y feriados, para cumplir con los plazos establecidos. Si bien los chicos vuelven el lunes, los obreros seguirán trabajando por unos días más”, precisó la directora de la escuela

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir