Comenzará el 16 de abril la reparación del puente internacional Salvador Mazza-Yacuiba

12/04/2012


Ha quedado acordado que el 16 del corriente den comienzo las obras de reparación del puente internacional Salvador Mazza-Yacuiba, luego de haberse consensuado acciones en el marco de la reunión binacional realizada en la alcaldía de la citada ciudad boliviana, informó el representante del Gobierno de Salta ante Organismos Internacionales y la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, Hernán Hipólito Cornejo.

En el encuentro realizado ayer, que estuvo presidido por el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru Cavero, se cumplió con lo acordado en la reunión del Grupo de Trabajo YASMA, realizada el 28 de marzo pasado en Santa Cruz de la Sierra, donde se planteó que las autoridades bolivianas debían facilitar que la empresa adjudicataria por las autoridades argentinas para la refacción del puente, pueda ingresar al vecino país a realizar las tareas propias del contrato licitatorio.

Durante la reunión, los representantes de la policía boliviana sugirió identificar a los vehículos de la empresa argentina que estarán en el puente , a fin de facilitarles el desplazamiento, sobre todo en lado boliviano.

Agregó Cornejo que la obra , que tiene un plazo de ejecución de seis meses, incluye barandas, pisos, arreglo de lozas, pintura, luces, y demás necesidades técnicas, las que serán dadas a conocer lo antes posible, junto con el plan de obras, por Elías Cerezo, director regional de Vialidad Nacional en Salta.

Agregó Cornejo que para no interrumpir el tránsito se trabajará en media calzada, y que ambas Cancillerías harán los comunicados formales a sus Organismos Federales sobre el inicio de obras.

En Bolivia, los grupos locales involucrados, serán informados vía Consulado de Bolivia en Salvador Mazza, quien además facilitará todas las legalizaciones que se necesiten.

La delegación argentina, además de Cornejo, estuvo integrada por representantes de Cancillería, Vialidad Nacional Distrito Salta, autoridades del municipio de Salvador Mazza, Gendarmería Nacional, entre otros organismos.

Por Bolivia, además de las autoridades de la alcaldía de Yacuiba, se encontraban presentes funcionarios de Policía, Aduana, Migraciones, Obras Públicas del Estado Plurinacional, además de autoridades de Tarija, Yacuiba y Pocitos, entre otras.

Las reuniones continúan hoy para avanzar en el tema concerniente al proyecto YASMA, que incluye la determinación de acciones políticas y técnicas para la construcción futura de un nuevo puente internacional en la zona.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir