Acusan a personal policial de s/cohecho

12/04/2012


Efectivos de la Comisaría Seccional Segunda recepcionaron esta semana denuncia de un personal policial perteneciente a la Dirección de Seguridad Vial quien fue amenazado por una mujer cuando realizaba un operativo de control en plena vía pública. La mujer luego lo acuso de S/COHECHO.

El pasado lunes 09 del cte. mes en sede de la Comisaria Seccional Segunda se recepcionó denuncia realizada por parte de un efectivo policial que conformaba un servicio de patrulla como miembro de la Seccion Motorizada de la Dirección de Seguridad Vial.
El uniformado se encontraba en horas del mediodía circulando por inmediaciones de Avda. San Martin al 850 donde logra visualizar a una señora conduciendo su auto particular, la cual lo hacia hablando por celular, por lo que procedió a ordenarle su detención a fin de apercibirla por la falta incurrida. Luego de la correspondiente identificación y solicitarle la exhibición de la documentación pertinente , el efectivo se dio con la novedad que la conductora no poseía licencia no seguro respectivo, por lo que se procedió a labrarle la correspondiente acta de infracción además por circular hablando por celular al momento del control, sin seguro obligatorio ni cinturón de seguridad abrochado, por lo que la señora se ofuscó comenzando a proferir amenazas en contra del efectivo.
Asimismo y luego de realizarle la correspondiente acta la causante firmó la misma y al entregarle la copia, subió a su rodado y al retirarse profiriendo insultos al personal arrugó la citada documentación y la arrojo por la ventana para posteriormente retirarse del lugar.
Al cumplimentar el efectivo con su horario laboral se desplazó a sede de la dependencia jurisdiccional a efectos de radicar la denuncia correspondiente por S/AMENAZAS, tomando conocimiento a través del personal en servicio que la señora en cuestión también había realizado el descargo respectivo pero dando otra versión de lo acontecido, donde acusaba al efectivo de S/COHECHO (pedido de coima).
Por ultimo, y según consulta realizada a través de los archivos que posee la dependencia, la mujer que se dedica a la comercialización ambulante de productos alimenticios en la vía pública, es de carácter conflictiva y suele tener serios inconvenientes con comerciantes del mismo rubro.
Del hecho tomó intervención el Juzgado Correccional y Garantía Nº 4, quien ordenó identificar a ambos denunciantes, incorporar antecedentes del procedimiento, así como establecer la existencia de cámaras de filmación en la zona para constatar lo ocurrido.

Prensa Policia de Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir