El sector público y el privado trabajarán junto a las ONG salteñas

11/04/2012


El Gobierno conformará una base de datos de las ONG salteñas de la provincia que pueden brindar servicios a las empresas del medio.

El secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Eduardo Romero se reunió con funcionarios de la cartera de Trabajo para avanzar en acciones que permitan vincular el sector privado con la oferta productiva de organizaciones del tercer sector de la sociedad civil.

Para ello, se buscará conformar una base de datos con las ONG de la provincia a las que se les ofrecerá la posibilidad de recibir asesoramiento jurídico – contable del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. “Esta acción busca facilitar la posibilidad de que fundaciones, pequeñas empresas, asociaciones intermedias puedan obtener el respaldo empresarial que les permita continuar creciendo y trabajando, como así también dar a conocer a los grupos empresariales los beneficios de colaborar con las ONG” explicó Romero.

En tanto, se pondrá a disposición del empresariado local un listado de las actividades que realizan las ONG de la Provincia. “Se busca conocer cuáles son las áreas que se involucrarán, tratando que abarquen la mayor cantidad de actores posibles” sostuvo el titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales

“La responsabilidad social parte de una acción voluntaria, es decir, las empresas deciden hacer y trabajar en conjunto con el Gobierno. La articulación público privada potencia estratégicamente los beneficios de cada sector”, afirmó Matías de Escalada de la dirección de Responsabilidad Social Empresarial del ministerio de Trabajo.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir