Diputados salteños participarán de la Reunión de la Copa

11/04/2012


La Cámara de Diputados de Salta participará de la reunión de la Comisión de Democracia y Paz de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), que se realizará en la provincia de Santa Fe, los días 12 y 13 de abril.

Según lo anunciado por el presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Manuel Santiago Godoy, se evaluarán las recomendaciones adoptadas en Quebec, durante el mes de septiembre de 2011, referidas a lograr el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y a la edificación de una comunidad de las Américas fundada en el respeto de la dignidad y los derechos humanos, la paz, la democracia, la solidaridad entre los pueblos, la justicia social y la equidad entre los géneros, tanto a nivel legislativo, como en la concepción e implementación de políticas públicas.

Además, Godoy informó que se analizará el programa de las misiones de observación electoral desde los años 2.005 al 2.011, respectivamente, realizado por los miembros del Organismo; en tanto se interiorizarán sobre el reglamento de los partidos políticos, misiones y participación de la COPA como organismo observador de las elecciones de México, Santo Domingo (República Dominicana), Venezuela y Estados Unidos; y destacó que como tema central de la Mesa Redonda se considerará el financiamiento de los partidos en las Américas.

En el encuentro, participará el diputado Lucas Godoy (PJ), quien expondrá sobre el financiamiento del Poder Ejecutivo Provincial a los partidos políticos mediante decretos y la nueva Ley de Primarias Abiertas y Simultáneas, que establece el financiamiento a los mismos.

Asistirán el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy (PJ), el presidente y el vicepresidente del Bloque Justicialista, Antonio Hucena y Omar Soches López, y los diputados Horacio Thomas (PJ) y Jesús Ramón Villa (FPV).

Reunión de Comisión de Producción

Los diputados que integran la comisión de Producción, presidida por el diputado Darío Valenzuela (PRS), recibieron esta mañana al presidente de la Sociedad Rural salteña, Ing. Fernando Fortuny, y al gerente de Prograno, Lisandro de los Ríos, entre otros representantes y productores.

En la oportunidad, los productores y representantes de las instituciones expusieron su preocupación por el alcance de la Disposición Nacional por Fletes 36/2012, avalada por la Subsecretaría de Transporte de la Nación y acordaron desarrollar una agenda de trabajo para conocer las necesidades del sector.

Estuvieron presentes los diputados Darío Valenzuela (PRS), Miguel Calabró (PJ), Milagros Patrón Costas (PJ), Tomás Torres (FPV), y Virginia Cornejo (PPS).

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir