Urtubey presidió esta tarde una nueva reunión de gabinete


Junto a funcionarios el mandatario analizó diferentes temas referidos a cada una de las áreas de gobierno. Se informó que se registró en la Provincia un aumento del 21% en comercio exterior.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde una nueva reunión de gabinete en la que se analizaron temas referidos a cada área de gobierno. El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno a partir de las 14:30.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester manifestó que comenzó con éxito el trabajo de control vehicular que se realiza a través de 22 puestos ubicados en lugares estratégicos como parte de un plan de seguridad vial tendiente a la prevención de accidentes de tránsito en caminos y rutas.

“Los operativos de control continuarán intensificándose abarcando toda la ciudad y el interior de la provincia. Hasta el momento se labraron 1470 actas de infracción y se continuará trabajando para hacer más efectivos los controles y las sanciones antes las infracciones” agregó Sylvester.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis informó sobre una reunión que mantuvo con productores salteños para analizar el tema del transporte y flete y sus consecuencias para las economías regionales.

Por otro lado y siguiendo con la implementación de políticas destinadas al fomento de la producción de las industrias y al incremento de los porcentajes de exportación de los productos provinciales, De Angelis agregó que se registró en la provincia un aumento del 21% en el comercio exterior.

En tanto, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi informó que desde la empresa aérea Aerosur confirmaron que el vuelo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a la provincia de Salta despegó hoy a las 16. Cabe destacar que de acuerdo a lo comunicado por el gerente regional de la empresa Diego Urioste al secretario de Servicios Públicos de Salta, José Ramírez, los retrasos en los vuelos de Aerosur se originaron en problemas operativos por lo que se debieron reprogramar los vuelos.

El secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros, Alejandro Cornejo D’Andrea se refirió al avance en la implementación del Plan Maestro de Modernización del Estado destinado a hacer más eficientes los servicios públicos y llegar con mejor calidad a la gente.

Explicó que a tal fin esta mañana se reunieron integrantes de la Comisión de Modernización del Estado con Francisco Camargo Salas, consultor del Banco Mundial y ex director de Gobierno Electrónico de Colombia. “Este objetivo se fundamenta en la impronta de este Gobierno de lograr más equidad en toda la provincia y que los ciudadanos tengan los mismos beneficios y servicios sea cual fuere su lugar de residencia”.

Participaron el vicegobernador Andrés Zottos, el vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el secretario General de la Gobernación, Ernesto Samson; el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; el ministro de Salud, Enrique Heredia; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; la ministra de Derechos Humanos, María Pace; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; el fiscal de Estado, Simón Padrós; el titular de la Agencia de Promoción, Facundo Urtubey; secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros, Alejandro Cornejo D’Andrea y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Rodríguez.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: