Para cuidar sus ojos

10/04/2012


A partir de una iniciativa del INTI, y con la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, se diseñó un Cartel de Lectura Oftalmológico al que puede accederse de manera on line. El objetivo de esta iniciativa es promover el examen visual familiar, facilitando así la detección de eventuales dificultades oftalmológicas

Más de 5000 personas ya imprimieron gratuitamente en su computadora el cartel oftalmológico desarrollado por el INTI a través del sitio www.inti.gob.ar/carteloftalmologico, y de esta forma supieron que debían ir al oculista. El Cartel de Lectura Oftalmológico es una forma sencilla de evitar enfermedades visuales y cegueras, que tiene la aprobación de todos los organismos comprometidos en el tema.

Los controles de visión periódicos son muy importantes para evitar y prevenir problemas mayores. El déficit de atención de un niño, la falta de concentración en clase, saltear palabras o renglones en la lectura o al copiar del pizarrón pueden esconder detrás un problema de visión.

Para su detección, el INTI a través de su Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, ofrece a la sociedad éste método novedoso de prevención que se está difundiendo rápidamente en el sistema educativo y a través de varios municipios.

Miles son las personas que tendrían que consultar al médico oftalmólogo y no lo saben, miles son las personas que quedan ciegas por no realizar consultas preventivas. Cada uno de nosotros podemos hacer mucho por el DERECHO A VER de todos. Por eso es importante que difundamos esta posibilidad.

Contacto: Ing. Rafael Kohanoff
rkoha@inti.gob.ar | Tel: (05411)

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir