La Corte de Justicia pidió informes en distintas causas en investigación

10/04/2012


La Corte de Justicia, a través de su Secretaría de Superintendencia, realiza desde agosto del año anterior, el seguimiento periódico de distintas causas por homicidio en trámite en los juzgados de primera instancia del fuero penal respondiendo al pedido hecho oficialmente por familiares y allegados de víctimas de esos delitos.

La facultad de superintendencia de la administración de Justicia le corresponde a la Corte de acuerdo a los términos del artículo 153 de la Constitución de la Provincia, y debe ser ejercida en respeto de la autonomía de decisión de la que gozan todos los magistrados de la Provincia, lo que se encuentra consagrado en el artículo 151 del texto constitucional.

Las causas, once en total, son tramitadas en juzgados del fuero penal del Distrito Judicial del Centro, y se encuentran en distintos estadios del procedimiento según lo informado por cada uno de los magistrados intervinientes.

En el mismo Distrito, ingresaron a los Juzgados de Instrucción Formal 26.572 causas en 2011, conforme al registro estadístico plasmado en la Memoria correspondiente a dicho período.

También es oportuno destacar que el pasado 4 de abril se remitió al Poder Ejecutivo Provincial el anteproyecto de “Ley Orgánica de la Justicia Penal” elaborado por la Comisión conformada por los Jueces de la Corte de Justicia Guillermo Posadas, Abel Cornejo y Guillermo Catalano y, en representación del Ejecutivo, Rodolfo Julio Urtubey. El anteproyecto remitido prevé el incremento en las estructuras existentes del Poder Judicial.

Parte de prensa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir