Comenzaron las obras para la colocación de semáforos inteligentes sobre Av. Virrey Toledo
10/04/2012

Posteriormente se continuará por las avenidas Hipólito Yrigoyen, Belgrano, Entre Ríos y en el Paseo Güemes se colocarán dos nuevos semáforos inteligentes.
En las próximas semanas comenzarán a verse los nuevos semáforos inteligentes en las principales avenidas de la Ciudad. Actualmente se realizan los trabajos civiles sobre avenida Virrey Toledo, desde Caseros a O´Higgins, para la colocación de 8 nuevos semáforos y el reemplazo de tres antiguos por aparatos inteligentes.
La colocación de cada semáforo implica tres etapas de obra, la primera –que es la que se está realizando actualmente- involucra la rotura del pavimento para posteriormente instalar el cableado y construir las bases sobre las que se asentará cada aparato.
La última etapa consiste en la colocación de los controladores y los semáforos inteligentes. En estos días, hay dos cuadrillas de obreros trabajando en las intersecciones de Virrey Toledo con España y con Pje. Zorrilla.
Los primeros semáforos inteligentes nuevos serán colocados en Av. Virrey Toledo y Caseros-Dr. Luis Güemes, Virrey Toledo y España-A. Saravia, Virrey Toledo y Pje. B. Zorrilla/San Lorenzo/Lavalle, Virrey Toledo y Santiago del Estero-R. de Israel, Virrey Toledo y Leguizamón-M. Solá, Virrey Toledo y Necochea-Frías, Virrey Toledo y F. Ameghino-T. Tedín, Virrey Toeldo y O´Higgins. En tanto que se reemplazarán los semáforos existentes en las intersecciones de Virrey Toledo y Paseo Güemes, Virrey Toledo y Av. Entre Ríos-A. F. Cornejo y Virrey Toledo y Alsina.
Posteriormente se colocarán otros 38 semáforos inteligentes en las avenidas Hipólito Yrigoyen, Entre Ríos, Belgrano y Paseo Güemes, llegando a un total de 49 semáforos inteligentes.
El subsecretario de Ingeniería del Tránsito, Carlos Sánchez, informó que “en 30 esquinas se reemplazarán los semáforos por equipamiento nuevo de última generación, mientras que los otros 19 son puntos nuevos que serán incorporados a la señalética lumínica conforme al estudio georeferencial realizado por la Universidad Tecnológica Nacional”.
Respecto a los equipos que sean retirados de esas intersecciones, el funcionario aclaró que los mismos “serán reinstalados en otros puntos de la ciudad, para lo cual se está generando un banco de proyectos de resolución que incluye las intersecciones más críticas y sus prioridades, evaluando distintos aspectos como la seguridad, la circulación, el tiempo y el factor económico, entre otros”.
Finalmente, Sánchez anticipó que “en estas instancias todavía no estamos en condiciones de precisar dónde serán reubicados los semáforos existentes”.
El funcionario aclaró que “en un principio estaba previsto semaforizar 44 intersecciones, pero luego de los primeros estudios se decidió ampliar la cantidad a 49”.
Parte de prensa
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas