Agentes de tránsito y de la policía vial

10/04/2012


Más de 130 vehículos secuestrados en operativos conjuntos

La mayoría son motos. Los vehículos secuestrados por la Policía se encuentran alojados en Caballería, mientras que los que retiene Tránsito se ubican en los diferentes canchones municipales.

Desde la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad se informó que el resultado de los operativos conjuntos y coordinados con la Policía Vial fueron 588 actas de infracción labradas, 9 autos secuestrados y 124 motos retenidas.

En este sentido se recuerda a los vecinos la obligatoriedad de circular con la documentación del vehículo, chapa patente, seguro, cinturón de seguridad abrochado, casco protector colocado, y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, hablar por celular o llevar auriculares conectados mientras conduce. Finalmente se recuerda a los padres que los menores deben viajar en el asiento de atrás del rodado.

Respecto al procedimiento, se confirmó que la Policía de Seguridad Vial labró 341 actas de infracción, con el secuestro de 4 autos y 114 motos; por su parte, los agentes de la Dirección General de Tránsito labraron 247 actas comunes y secuestraron 5 autos y 10 motos.

Procedimiento

Las actas de infracción labradas por agentes de Tránsito Municipal y de la Policía de Seguridad Vial, son giradas al Tribunal Administrativo de Faltas del Gobierno de la Ciudad de Salta.

Allí el juez interviniente dicta sentencia determinando el importe de multa que deberá pagar el contribuyente. Si el vehículo fue retenido por los agentes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, los propietarios deberán –una vez abonada la multa y solicitada la liberación del vehículo-, pasar a retirarlo por el depósito municipal donde se encuentre (Catamarca, Artigas o Paraguay).

Los propietarios de vehículos retenidos por policías de Seguridad Vial de la Provincia, en tanto, deberán acercarse a la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia (Abraham Cornejo N° 62) o comunicarse al Tel. 4373198 para luego retirarlo de Caballería.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir