¿Tránsito Municipal vs Policía Vial?

09/04/2012

A partir de hoy entró en vigencia la potestad otorgada a la policía vial para ejecutar multas en el área metropolitana y esto ya empezó a generar conflicto entre efectivos  de tránsito municipal y sus pares de la policía vial de la provincia.

En horas de la mañana, nuestro medio, presenció escenas de enfrentamiento entre los efectivos de ambas dependencias. El conflicto se presentó tras ubicarse los efectivos policiales sobre avenida San Martin, a partir de allí los trabajadores de tránsito municipal manifestaron su malestar por el accionar. Estos últimos aducen estar en desacuerdo con la ubicación, teniendo en cuenta que “posicionarse a labrar multas en ésta avenida puede ocasionar inconvenientes en la normal circulación, además de propiciar accidentes”.

Sin lugar a dudas, se manifiesta una puja de protagonismo por estos organismos, que pretenden delimitar sus diferencias y dejar en claro hasta donde pueden trabajar. No obstante, los conductores no logran entender la diferencia de potestades y autoridad ejercida sobre el pavimento. Muchos concluyen en la necesidad que existe por parte de los entes gubernamentales para explicar la diferencia. “no entiendo para que están estos organismos trabajando todos juntos en la misma avenida. Salí de mi casa hace mas de 30 minutos y no logro llegar a mi destino porque ya me detuvieron dos veces”, manifestaba un conductor.

Cabe aclarar que el convenio de trabajo en conjunto entre estas fuerzas de transitos, municipal y provincial, se presentó con el objetivo y necesidad de controlar,  buscando una mayor efectividad en materia de tránsito. Ambos tienen las mismas potestades para hacer multas.

 

Fernando P. Climent para L@ Hor@

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir