Relaciones Internacionales coordinará las 1ras. Jornadas Internacionales de Recursos Hídricos

09/04/2012


Durante los días 06 y 07 de setiembre próximo, Salta será sede de las Primeras Jornadas Internacionales de Recursos Hídricos, organizada por una comisión de profesionales, que encabeza el Dr. Luis Ramón Arce, y cuyas actividades estarán coordinadas por la Oficina de Relaciones Internacionales.

“Es un privilegio para Salta ser sede de un acontecimiento de esta relevancia”, expresó el representante ante Organismos Internacionales, Hernán Hipólito Cornejo, al reunirse esta mañana con el doctor Arce, el ingeniero Marcelo Barni, vicepresidente del Consorcio de Usuarios de Aguas El Tunal y representante de la Dirección Nacional de Preinversión de Proyectos, y el gerente del mencionado consorcio, José Ortiz de Urbina.
Destacó también Cornejo la importancia que para “Salta y el Norte Argentino tiene el poder contar con la presencia de las más destacadas personalidades de nivel internacional en materia de manejo de aguas”, poniendo la estructura de la Oficina para la coordinación de las actividades propias de esta organización.
Estas Primeras Jornadas Internacionales reunirán a ponentes argentinos y extranjeros, quienes reflexionarán en torno de la utilización del agua desde parámetros de sostenibilidad y teniendo en cuenta los condicionamientos específicos que aparecen en esta segunda década del siglo XXI.
Otro aspecto interesante –destacó el Dr. Arce- es que “esta reflexión se hará desde el punto de vista pluridisciplinario, con planteamientos jurídicos, económicos, técnicos y ambientalistas, en general”.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir