Financiamiento para 52 unidades educativas con estudiantes aborígenes
09/04/2012

Cada establecimiento educativo recibirá la suma de $5.000 para la integración de conocimientos y sabidurías de los pueblos originarios a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del proyecto para el Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), entregará mañana $5.000 a 52 unidades educativas rurales.
El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Caseros 460) y contará con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa provincial, Analía Berruezo; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Eduardo Aragundi, y directivos de las escuelas beneficiarias.
La modalidad nacional de Educación intercultural bilingüe (EIB), a través del PROMER, impulsó en 2011 el financiamiento de proyectos pedagógicos institucionales en unidades educativas rurales, que cuenten con el 50% o más de población escolar originaria. El propósito: impactar en la adecuación curricular a nivel institucional para la integración de conocimientos y sabidurías de los pueblos originarios a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del equipo provincial de EIB, y de acuerdo al cupo establecido a nivel nacional, seleccionó a 52 instituciones de nivel primario y secundario de los departamentos San Martín, Iruya, Los Andes, Molinos, Orán, Rivadavia, San Carlos y Santa Victoria. Estas instituciones presentaron diseños de proyectos de acuerdo a temáticas ya determinadas.
Parte de prensa
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas