Feria del Libro de la Zicosur en Antofagasta

09/04/2012


Salta estará presente en la Feria Internacional del Libro de la Zicosur a realizarse en Antofagasta, Chile, entre el 26 de abril y el 6 de mayo próximo. En la edición realizada el año pasado tuvo destacada participación la provincia, junto a las demás delegaciones integrantes del área de integración.

Silvia Salinas Fresco, Eduardo Robino, Mario Alberto Vázquez, María Belén Alemán y Santos Vergara, son los representantes culturales salteños que tendrán su participación en la Feria de Antofagasta, entre el 4 y 6 de mayo.

Así lo informó el representante del Gobierno provincial ante Organismos Internacionales y la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), Hernán Cornejo, desde cuya oficina se coordinaron las acciones correspondientes con la representante de Salta ante la Comisión de Cultura del foro, del Ministerio de Cultura y Turismo, profesora Adela Altobelli.

EL Gobierno Regional de la II Región, a través del Jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI), Constantino Zafirópulos, informó que tiene disponible en el predio ferial un Pabellón de la Zicosur destinado a las delegaciones correspondientes.

Silvia Salinas Fresco hará la presentación de las publicaciones del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Salta, en tanto, Eduardo Robino disertará sobre La nueva poesía en Salta.

Mario Alberto Vázquez ofrecerá una charla sobre la experiencia de un combatiente de Malvinas, desde lo poético; mientras que María Belén Alemán presentará la novela de su autoría Hasta volvernos a encontrar… Tupananchiskama; la doncella del Llullaillaco, desde la ficción y la historia.

Santos Vergara presentará Cuadernos del Trópico, publicación semestral que reúne a los escritores de la zona del trópico de Capricornio.

Parte de prensa

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir