El salteño Daniel Díaz ganó la “Vuelta a Salta»


El salteño corrió como representante del equipo San Luis Somos Todos. La entrega de premios se cumplió en El Carril. Fueron cuatro días a puro ciclismo por capital y distintas localidades del interior.

El salteño Daniel Díaz, que corre con los colores del equipo profesional San Luis Somos Todos, se quedó con el primer puesto de la general al ganar dos de las cuatro etapas y hacer podio en tres de ellas, sin contar que había ganado valiosos segundos en el prólogo. Con esta excelente actuación en su tierra, Díaz se coronó campeón de la 1º edición de la Vuelta Ciclística de Salta.

La entrega de premios se realizó en la localidad de El Carril. Allí estuvo presente el director de Deportes de la Provincia, Eduardo Chañe. La Vuelta Ciclística de Salta fue organizada por el Club Atlético Sportivo El Carril, fiscalizada por la Asociación Salteña de Ciclismo y contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Salta, a través del ministerio de Derechos Humanos y la Secretaría de Deportes; y el Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección General de Deportes.

Cuarta y última etapa
La cuarta etapa de la Vuelta a Salta quedó para el juvenil Mauricio Quiroga, mientras que Javier Salas y Daniel Díaz completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La última etapa comenzó el domingo a las 8.30 con una largada controlada donde los ciclistas fueron en caravana desde la Secretaría de Deportes hasta el inicio del acceso Oeste. Allí los comisarios abrieron el trazado para velocidad libre.

El pelotón utilizó todo el recorrido del acceso Oeste para ir calentando motores, sin intentos de escapadas. Desde La Merced hasta Coronel Moldes hubo cinco intentos de fuga. Algunos fueron neutralizados por el equipo San Luis Somos Todos, otros por el equipo A de Salta, donde los pibes de los trasandinos y Gabriel Díaz trabajaron toda la mañana para que Javier Salas pueda ganar el segundo lugar de la general, ya que habían visto que si llegaba entre los tres de punta podría sumar buenos puntos.

No fue un representante de San Luis Somos Todos el primero en llegar a la meta, pero si lo fue un corredor de Gobierno de San Luis: Mauricio Quiroga, un Sub23 que llegó a ser subcampeón mundial juvenil; que también marcó el récord del mundo juvenil en persecución y que tiene cuatro títulos panamericanos entre juniors y juvenil.

Daniel Díaz llegó tercero. Antes de comenzar la última etapa tenía 45 segundos de diferencia con su compañero Cristian Martínez, pero entre el puntano y Javier Salas había 5 segundos y 7 con Ignacio Pereyra. Díaz sabía que si entraba entre los punteros la general era de él. Salas debía terminar 1º ó 2º para no tener que depender del resultado de Martínez para asegurar el segundo puesto, y llegó 2º por lo que la felicidad que tenía el rosarino también era inmensa, producto del buen trabajo en equipo.

Un detalle que es importante: la Vuelta premió hasta el 15º puesto. San Luis Somos Todos ubicó a sus 6 corredores entre el 1º y el 9º puesto. Eso sólo es una muestra de lo que representa correr en un equipo profesional, ya que antes de comenzar con la carrera se dijo que Daniel Díaz tenía que ganar y todo un equipo trabajó para que así suceda.

Clasificación 4º etapa
1º) Mauricio Quiroga – San Luis Somos Todos
2º) Javier Salas – Salta A
3º) Daniel Díaz – San Luis Somos Todos
4º) Cristian Martínez – San Luis Somos Todos
5º) Ricardo Escuela – Agrupación Morena del Valle

Clasificación General
1º) Daniel Díaz – San Luis Somos Todos
2º) Javier Salas – Salta A
3º) Cristian Martínez – San Luis Somos Todos
4º) Ignacio Pereyra – Coach
5º) Andrey Sartassov – San Luis Somos Todos
6º) Ricardo Escuela – Agrupación Morena Del Valle
7º) Jorge Giacinti – San Luis Somos Todos
8º) Gabriel Juárez – San Luis Somos Todos
9º) Juan Lucero – San Luis Somos Todos
10º) Álvaro Argiro – Coach
11º) Raúl Alanís – Agrupación Morena Del Valle
12º) Ismael Laguna – Salta A
13º) Ricardo Julio – Agrupación Morena Del Valle
14º) Fabián Velázquez – Gobierno De San Luis
15º) Joel Nazareno Ríos – Cafayate

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.