Se refuerzan los controles turísticos durante Semana Santa

07/04/2012

Ante la afluencia de turistas en nuestra provincia durante Semana Santa, el Ministerio de Cultura y Turismo intensificó los controles de servicios turísticos.

En este marco se establecieron controles coordinados con distintas áreas de Gobierno para fiscalizar el transporte turístico, precios en establecimientos gastronómicos y asistencia permanente a turistas sobre la prestación de servicios turísticos.

El trabajo se realiza en forma periódica y se dispuso de guardias permanentes de control. En ese sentido, ante reclamos sobre ofrecimiento de alojamiento informal, el Director de Calidad y Fiscalización, Ignacio Genoud, encabezó un relevamiento sobre los servicios denunciados, constatado el funcionamiento irregular de un establecimiento en la zona del acceso a Salta, por lo que se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente e intimar al cese inmediato del ofrecimiento de los servicios.

En lo que respecta a casas de familia, se cuenta con un registro, según lo establece la reglamentación, para ser utilizado en caso de que la ocupación hotelera de la ciudad de Salta y alrededores (hasta Gral. Güemes, La Caldera, Campo Quijano y Cabra Corral) se vea totalmente ocupada. Para eso desde las oficinas de turismo se chequea constantemente la disponibilidad de alojamientos y se recibe a los turistas que buscan hospedaje.

La Secretaría de Turismo también dispuso de guardias activas de fiscalización para la recepción y atención de posibles reclamos de turistas. En estos casos, se sugiere dirigirse a Buenos Aires 93 o bien llamar al 4310950 int. 242 ofiscalizacion@turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir