El frente amplio progresista se consolida en salta

07/04/2012


El pasado jueves 5 de abril en la sede del Movimiento Libres del Sur, en la ciudad de Salta, se realizó el PREFORO PROVINCIAL DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA de Salta; preparatorio para el PRIMER FORO REGIONAL DEL NOA, que se efectuará el próximo 14 de abril en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En este preforo participaron los partidos que conforman el FAP SALTA: Libres del Sur, el Partido Socialista y el Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

Más de un centenar de militantes y dirigentes se reunieron con el objetivo de consolidar y multiplicar el desarrollo territorial del FAP; se profundizó y se avanzó sobre los contenidos programáticos y las propuestas para llevar a toda la sociedad. En este sentido ratificaron su identidad como fuerza progresista, que definen como alternativa a los partidos tradicionales; transformadores y orientados a la construcción de una sociedad equitativa, con justicia social, democrática y con participación popular.

El Foro estuvo dividido en cinco comisiones y se debatió sobre los siguientes ejes: Construcción, características y desarrollo del FAP; Modelo productivo Regional y Nacional; Distribución equitativa de la riqueza; Democracia participativa y federal; y la Integración Regional/Latinoamericana.

Se avanzó en acuerdos acerca de la necesidad de establecer un Estado fuerte que intervenga en los resortes básicos de la economía y asegure los derechos básicos a toda la sociedad. De igual manera que se propone una democracia participativa, que supere a la actual, representativa y delegativa.

Los representantes del FAP SALTA participarán del foro regional NOA en Tucumán, junto a las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. En ella estarán presentes dirigentes nacionales como Víctor de Gennaro, Claudio Lozano, Humberto Tumini, Victoria Donda y el candidato a presidente del FAP y ex Gobernador de Santa Fe Hermes Binner, que cerrará la jornada.

Binner en vísperas de los Foros Regionales 2012 aseguró que “Debemos cumplir con el derecho a la Educación, a la Salud, a la Vivienda, y al Trabajo. Tenemos que llevar adelante una propuesta que piense en Argentina, y para ello es necesario que definamos entre todos qué Estado queremos. Estamos hoy después de tantos años de Democracia en condiciones de hacerlo y por lo tanto es el gran desafío que tiene el Frente Amplio Progresista”.

María Lapasset – David Vuenaventura – Daniel Escotorin – Antonio Soria – Ramón Pallero - Laura Postiglione – Gustavo Farquharson - Carlos Morello
MESA PROVINCIAL DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA – FAP SALTA

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir