Desbaratan banda dedicada al abigeato

07/04/2012


Con la detención de cinco personas se logró desbaratar una banda de malvivientes que operaba en la zona norte de la provincia, dedicada a la sustracción, faenamiento y comercialización de animales vacunos, encontrándose estos muy relacionados con el ambiente delictivo.

Con el fin de lograr esclarecer reiterados hechos ilícitos de tipo abigeato en inmediaciones del Pje. Campo Largo, personal policial perteneciente a la Comisaria Nº 44 y del Destacamento Dragones conformaron una comisión compuesta por quince efectivos dirigiéndose al lugar ubicado a cuarenta (40) Km. al norte de la Localidad de Fortín Dragones. Alli se procedió a entrevistar a un lugareño quien adujo haber sido victima de la sustracción de aproximadamente ochenta (80) animales vacunos desde el año pasado a la fecha; asimismo, acusó del ilícito a los integrantes de una familia de la zona, quienes residirían en Puerto El Teniente, ubicado a cinco (05) Km. antes de llegar a Campo Largo, entre los que se encontraría un joven de veinticuatro (24) años acusado como autor del S/ HOMICIDIO, en perjuicio de una menor de edad ocurrido a inicios del presente año; incluso el miércoles 04 del cte. mes radicó denuncia en contra de tres integrantes de dicha familia ya que en horas de la tarde mientras “huelleaba” una vez más la sustracción de dos animales vacunos, fue sorprendido en el lugar siendo victima de al menos tres disparos de arma corta, por lo que tuvo que ocultarse para no ser alcanzado por los disparos.
Teniéndose en cuenta las características particulares del terreno y las circunstancias personales de los causantes, se diagramó el ingreso simultaneo al lugar, dividiéndose la totalidad del personal en tres (03) grupos, en virtud de la existencia de igual cantidad de viviendas ubicadas en el lugar, obteniéndose como resultado la detención de cinco (05) personas: cuatro hombres de 54,45,28 y 20 años además de una mujer de 50 años a quienes se le efectivizó el secuestro de alrededor de sesenta (60) kilogramos de carne vacuna trozada y acondicionada en el interior de un (01) Frezeer, la cantidad de diecisiete (17) cueros de animales vacunos, sin la respectiva marca, la cual aparentemente fue adulterada (cortada) para evitar determinar el registro de marca y señal de su propietario, entre los que se encontraba un (01) cuero recientemente estaqueado pelaje blanco, sin la respectiva marca, siete (07) armas de fuego, cuatro (04) armas largas , cuatro (04) rifles calibre 22, con sus respectivos cargadores y con proyectiles, dos (02) escopetas calibre 16 doble caño, y un (01) revólver calibre 38 con seis alveólos conteniendo un cartucho de recamara y una (01) motocicleta color negro, marca Honda Strong de 125 cc. y una (01) motocicleta color rojo, 125 cc., sin marca visible. Inmediatamente se procedió a dar intervención al Juzgado de Instrucción Formal 2º Nominación, Tartagal, quien dispuso se proceda a hacer conocer Causa de Detención a los detenidos por el delito de S/ HURTO DE GANADO MAYOR y PORTACIÓN ILEGITIMA DE ARMA DE FUEGO, quedando las actuaciones, a cargo del Destacamento Dragones por corresponder jurisdicción.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir