Más de 700 competidores formaran parte de la “Vuelta a Salta”

05/04/2012

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la competencia ciclística “Vuelta a Salta” primera edición. En la oportunidad, los funcionarios, directivos y competidores informaron sobre la importancia del evento como también los pormenores de la competencia.

El acto estuvo encabezado por el Director de Deportes, Eduardo Chañe; el intendente de la Caldera, Luis Mendaña; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Soto; el director General de Deportes, Antonio Martos, el presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo, Carlos Sarmiento, el presidente del club Sportivo El Carril, Gabriel Díaz, y el ciclista salteño e integrante del equipo Salta Somos Todos, Daniel Díaz.
El director de Deporte de la Provincia, Eduardo Chañe, señaló que “como antesala de la Clásica 1º de Mayo, mañana se larga la primera etapa de la Primera Edición Vuelta a Salta 2012. Este importante evento contará con el único equipo profesional que tiene nuestro país y se trata de San Luis Somos Todos”. Por otra parte indicó que “también estarán presentes equipos y corredores individuales de las provincias de: Catamarca (con la base de Los Piqueteros), Tucumán (con 3 ciclistas que estuvieron compitiendo de manera profesional en Europa), Santiago del Estero, Jujuy (con 2 equipos), Rosario de la Frontera, y está por confirmar un equipo de Córdoba”.
El intendente de La Caldera expresó que “vamos a ser anfitriones de una de las etapas por lo que los caldereños tenemos el corazón y los brazos abiertos para recibir a los mejores ciclistas del país y a los organizadores les auguramos el mayor de los éxitos”.
Soto, por su parte, dijo que “las cosas se concretan con éxito cuando el trabajo se hace en equipo. Porque una sociedad organizada puede lograr cosas importantes en materia deportiva, cultural y social”.
Martos elogió la figura de Daniel Díaz, un ciclista salteño que con trabajo y dedicación logró competir en los circuitos más importante del continente y que actualmente integra al único equipo profesional que hay en la Argentina y que es “San Luis Somos Todos”.
Daniel Díaz por su parte dijo que se siente orgulloso de que Salta organice un evento tan importante como este y que con los años se incorpore al calendario nacional y porque no internacional.
En esta competencia harán su debut los dos equipos salteños que recientemente se conformó para esta carrera. El primero será el equipo de Salta A que estará compuesto por: Javier Salas, Gabriel Díaz y el equipo trasandino de ciclismo integrado por Gastón Javier, Ismael Laguna, Maximiliano Laguna y el rosarino David Reinoso. En tanto que el equipo "B" lo componen Carlos Sarmiento (h), Facundo Rioja, Franco Yori, Jorge Acosta, Cristian Escobar y José Cruz. Para los dos equipos resultaron suplentes: Joel Rios, Ramiro Abud.

Habrá 9 mil pesos en premios
Hay que destacar la presencia de Javier Salas como uno de los refuerzos del plantel salteño que irá a pelear el primer lugar de la carrera que tendrá más de 9000 pesos en premios.
El equipo a vencer será San Luis Somos Todos que tendrá en sus filas a Jorge Giacinti, cordobés, varias veces Campeón Argentino, ganador del Tour de San Luis 2007; de Andei Sartasov, ruso, ganador de varias etapas en vueltas como Doble Copacabana, Vuelta a Chile, Tour de San Luis; de Ignacio Pereyra, santiagueño, corrió durante el 2010 en un equipo estadounidense, ganador de varias carreras importantes, tanto en Argentina como en todo el continente Americano; de Álvaro Argiro, tucumano, corrió durante cuatro años en un equipo español.
La competencia estará reservada para categorías Junior, Sub 23, Elite y Master A. Y se llevará a cabo a través de un prólogo y cuatro etapas.

Inscripciones
Las inscripciones se recibirán hasta el día 5 de abril de 2012, en el Congresillo Técnico de la competencia. Su valor será de $300 (pesos trecientos) por equipo participante.
Para anticipar la inscripción se puede mandar un mail a vueltaciclistasalta@gmail.com

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir