La Ministra de Justicia recibió a la madre de Rolando Calpanchay

05/04/2012


Marta Reyes planteó ante la ministra de Justicia, María Inés Diez, sus inquietudes respecto de la investigación judicial que intenta dilucidar cómo y por qué falleció su hijo Rolando Eduardo Calpanchay, un trabajador municipal de 32 años de San Antonio de los Cobres y pidió que su muerte no quede impune.

La madre de Rolando Calpanchay explicó a la ministra de Justicia que ante los rumores que circulaban en el pueblo asegurando que su hijo no se había golpeado jugando al fútbol sino que fue víctima de una golpiza posterior decidió formalizar la denuncia a partir de la cual se exhumó el cadáver y se cambió la caratula de la causa.

Al respecto Marta Reyes recordó que el juez de Instrucción Formal 6, José María Alvarado Solá ordenó la exhumación del cuerpo de su hijo para una nueva autopsia, lo que determinó que Calpanchay había sido víctima de un delito y no de un accidente y por eso la carátula debió cambiarse a homicidio.

La ministra de Justicia, María Inés Diez se comprometió a interiorizarse del caso y a hacer las averiguaciones correspondientes para determinar si existe mora en el proceso judicial o algún otro inconveniente.

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir