Funcionarios recorrieron el predio para la muestra Inta Expone 2012- región NOA

04/04/2012


La misma se hará del 20 al 22 de abril en un predio de 27 hectáreas del INTA. Participarán Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Junto a autoridades y técnicos del INTA, los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis; Gobierno, Julio César Loutaif y Cultura y Turismo, Mariano Ovejero recorrieron el predio donde se realizará este mes la muestra Inta Expone 2012 - Región NOA.

La Expo está destinada a productores y al público en general, ya que en ella se plasmarán los recursos y las potencialidades con las que cuentan las cuatro grandes ecorregiones del NOA.

Durante la recorrida el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis destacó el perfil educativo –productivo de la muestra en la que los visitantes tendrán acceso no solo a emprendedores de las distintas regiones del NOA sino también a las innovaciones tecnológicas aportadas por el instituto.

En la muestra se podrán observar las actividades que se desarrollan en los Valles Áridos, Quebrada y Puna: de la región de Pedemonte y Yungas; de los Valles Templados y de la Llanura Chaqueña.

Además, las áreas estratégicas mostrarán temáticas destacadas en innovación a futuro, recursos naturales y gestión ambiental, tecnologías de la información, extensión y desarrollo rural, agricultura familiar, urbana y periurbana. La entrada será gratuita.

La muestra contará con la participación de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Por su parte el ministro de Cultura y Tursimo, Mariano Ovejero indicó que "desde el área de cultura y turismo acompañamos la muestra y felicitamos la iniciativa del INTA, que permite mostrar nuestro desarrollo productivo".

"Estas actividades nos permiten acercarnos a modalidades como el turismo comunitario, y además muestra la vinculación del hombre con su entorno, porque turismo y cultura son factores de desarrollo para nuestros pueblos", indicó el funcionario.

Con entrada gratuita y promoviendo la participación de productores y público interesado se realizará la muestra agroindustrial no comercial más grande de Latinoamérica.

Parte de prensa

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir