Funcionarios recorrieron el predio para la muestra Inta Expone 2012- región NOA


La misma se hará del 20 al 22 de abril en un predio de 27 hectáreas del INTA. Participarán Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Junto a autoridades y técnicos del INTA, los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis; Gobierno, Julio César Loutaif y Cultura y Turismo, Mariano Ovejero recorrieron el predio donde se realizará este mes la muestra Inta Expone 2012 – Región NOA.

La Expo está destinada a productores y al público en general, ya que en ella se plasmarán los recursos y las potencialidades con las que cuentan las cuatro grandes ecorregiones del NOA.

Durante la recorrida el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis destacó el perfil educativo –productivo de la muestra en la que los visitantes tendrán acceso no solo a emprendedores de las distintas regiones del NOA sino también a las innovaciones tecnológicas aportadas por el instituto.

En la muestra se podrán observar las actividades que se desarrollan en los Valles Áridos, Quebrada y Puna: de la región de Pedemonte y Yungas; de los Valles Templados y de la Llanura Chaqueña.

Además, las áreas estratégicas mostrarán temáticas destacadas en innovación a futuro, recursos naturales y gestión ambiental, tecnologías de la información, extensión y desarrollo rural, agricultura familiar, urbana y periurbana. La entrada será gratuita.

La muestra contará con la participación de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Por su parte el ministro de Cultura y Tursimo, Mariano Ovejero indicó que «desde el área de cultura y turismo acompañamos la muestra y felicitamos la iniciativa del INTA, que permite mostrar nuestro desarrollo productivo».

«Estas actividades nos permiten acercarnos a modalidades como el turismo comunitario, y además muestra la vinculación del hombre con su entorno, porque turismo y cultura son factores de desarrollo para nuestros pueblos», indicó el funcionario.

Con entrada gratuita y promoviendo la participación de productores y público interesado se realizará la muestra agroindustrial no comercial más grande de Latinoamérica.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: