Fundación Educando permanecerá en Rancho El Ñato

03/04/2012


Abrió nuevas oportunidades de capacitación para jóvenes y adultos de la localidad.

Fundación Educando anunció que permanecerá en Paraje “Rancho El Ñato” durante 4 meses más para seguir capacitando a jóvenes y adultos en electricidad e iniciar una capacitación en nuevas tecnologías.
Buscando contribuir con el desarrollo de la comunidad, durante 2011 la Fundación dictó un taller gratuito de electricidad en la Escuela N° 4160, a 20 km de la localidad de Santa Victoria Este, en la región conocida como el “Trichaco”, lindante con Bolivia y Paraguay. A través del programa “Educando en Oficios”, brindó las herramientas elementales para que los jóvenes y adultos de la zona pudieran obtener un trabajo de mayor calificación.

Ahora, renovando su compromiso con la localidad, la Fundación dio comienzo al segundo nivel del taller de electricidad e inauguró una capacitación en informática. Mediante el programa “Educando Sedes”, ofrecerá 4 cursos gratuitos en un gabinete equipado con recursos didácticos e informáticos de última generación, para el que donó 4 computadoras.

El acto de cierre y apertura de los programas tuvo lugar el pasado viernes 30 de marzo a las 11.30 hs. en la Escuela N° 4160. La presidente de Fundación Educando, Bettina Bulgheroni, y el Chaqueño Palavecino, quien introdujo a la institución en la zona, entregaron diplomas a los alumnos que completaron los cursos de electricidad.

A través de estas iniciativas la Fundación busca contribuir con el desarrollo y crecimiento sostenido de la población de Paraje “Rancho El Ñato”, aumentando sus posibilidades laborales y favoreciendo su inclusión en la sociedad. En ese sentido, la presidente de Fundación Educando, Bettina Bulgheroni, expresó: “Nos llena de orgullo seguir trabajando en la localidad a fin de lograr entre todos una sociedad más justa y equitativa”.

Acerca de la Fundación
Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 11 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación estará presente este año en 16 provincias del país, con 104 sedes en donde despliega su trabajo, y con 30.184 adultos que ya han sido capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas, oficios, arte, salud y cuestiones de género.

Para mayor información: www.funedu.org.ar

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir