Falleció Eduardo Luis Duhalde, secretario de DDHH de la Nación

03/04/2012


Con profundo dolor, el concejal Martín Avila (MeMoS) comunica el fallecimiento del Secretario de DDHH de la Nación EDUARDO LUIS DUHALDE ocurrida el Martes 3 de abril.

El edil dijo: "es un hecho doloroso porque se murió quien fuera un padre para mí y una persona que marcó mi vida profesional y personal en esta lucha inclaudicable por los derechos humanos y en contra de los delitos de lesa humanidad cometidos en Argentina. No será fácil despedir a un amigo de tanta valía y compromiso. Ahora hay que seguir su ejemplo con mayor trabajo, como militantes y como ciudadanos que buscamos Memoria, Verdad y Justicia".
Avila, quien se encuentra en la gestión de diversos proyectos comunales que involucran a los derechos humanos, estimó que estos momentos difíciles para la familia y los amigos de Eduardo Luis Duhalde resignificarán el trabajo en varios sentidos. Además dijo que: "esta pérdida no debe pasar desapercibida para los argentinos y en especial para los salteños, porque quien parte hoy a la eternidad, puso todas sus fuerzas y recursos disponibles en las causas judiciales que se tramitan y tramitaron en la provincia".
Cabe recordar que Ávila, se desempeñó como abogado en las causas por delitos de lesa humanidad; asignado por la Secretaría de DDHH de la Nación.

Adhesión de los dirigentes de Memoria y Movilización Social

Por su parte, los dirigentes locales Pablo Viel (diputado) y Luis Pérez, presidente y vice respectivamente de la fuerza electoral en Salta que fuera liderada por Duhalde, se hicieron eco de este doloroso momento en el que manifestaron su acompañamiento a la familia y a su vez reflexionaron sobre el trabajo intacahable realizado por el compañero, quien siempre se mostró como un luchador que ocupó su vida y su sapiencia a buscar a los desaparecidos, a conseguir justicia por las víctimas de la dictadura. "Algo debería pasarle al mundo cuando fallece una persona tan buena como el compañero Eduardo, porque durante su vida hizo la diferencia en toda una gestión que llevó por estandarte y política de Estado, los derechos humanos bajo el lema de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El insondable pesar de una pérdida como esta es, por tanto bien generado, a través de un ser humano que no escatimó jamás ningún apoyo a quien necesitaba el refugio político para lograr la reivindicación de su dignidad. Fue una figura de fuste en Argentina y en el mundo" expresó Viel.

MEMORIA Y MOVILIZACION SOCIAL SE DESPIDE DEL COMPAÑERO EDUARDO LUIS DUHALDE: ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir