Se conmemora hoy el trigésimo aniversario del desembarco argentino en Malvinas

02/04/2012


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto recordatorio del desembarco argentino en las Islas Malvinas. La ceremonia tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz, donde el mandatario provincial fue recibido por el Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, General de Brigada Jorge Luis Rodríguez, representantes de ex combatientes de Malvinas y familiares de soldados muertos en combate.

El homenaje se inició con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los combatientes que dieron su vida en las islas del Atlántico Sur. En primer término, el Gobernador Urtubey, depositó una ofrenda floral en nombre del Pueblo y Gobierno de Salta, junto al vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el comandante de la Quinta Brigada General de Brigada Jorge Luis Rodríguez y el ex combatiente Aníbal Franco.
Posteriormente, hicieron lo propio autoridades del Círculo de Suboficiales del Ejército.

A continuación, se observó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas y las autoridades se trasladaron al lugar donde se llevó a cabo el acto central.

Estuvieron presentes, el intendente capitalino, Miguel Isa; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Posadas; legisladores provinciales; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas.

Parte de prensa

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir