Salta rindió homenaje a los héroes de Malvinas

02/04/2012


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto central en conmemoración del Día de Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas, a 30 años del inicio del conflicto bélico con Inglaterra. En la jornada se marcó la importancia de mantener la lucha pacífica para imponer la Soberanía Argentina basada en principios geográficos, históricos y morales.

En el acto central desarrollado sobre avenida Belgrano, el mandatario provincial acompañó a ex combatientes y a familiares de los 34 salteños fallecidos a partir del 2 de abril de 1982, fecha del desembarco de tropas argentinas en el territorio insular usurpado por Inglaterra desde 1833.

Junto con el homenaje a los héroes de Malvinas, en la jornada se marcó la importancia de mantener la lucha pacífica para imponer la Soberanía Argentina teniendo como base principios geográficos, históricos y morales.

En 1833 Inglaterra tomó por la fuerza las islas y desde entonces Argentina inició una serie de reclamos en foros internacionales.
Se destacó la presencia en el acto de ex combatientes, representados por el presidente de su Asociación, Emilio López y de Valeria Ramos, en representación de familias de caídos en combate.

Emilio López expresó que la causa Malvinas “hoy traspasó las fronteras y se convirtió en causa regional” y revalidó los “derechos históricos, geográficos y morales sobre las Islas. Es momento de tomar el conflicto bélico como una gesta heroica, en honor a los caídos, especialmente de los 34 salteños”.

El excombatiente manifestó que “cuando hace meses le planteamos al Gobierno la posibilidad de realizar la vigilia, no escatimó esfuerzos y quiero aprovechar este momento para agradecer públicamente al gobernador Juan Manuel Urtubey por abrirnos las puertas del corazón, donde tiene un gran compromiso con Malvinas”.

Precisamente, durante el acto López entregó al Gobernador una plaqueta recordatoria por su apoyo a la Gesta de Malvinas, reconocimiento que fue retribuido por el mandatario. El acto central finalizó con un desfile encabezado por la Agrupación militar 2 de Abril, junto a organizaciones de ex combatientes, familiares, instituciones educativas y fortines gauchos.

También participaron en la jornada el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el comandante de la V Brigada de Montaña, General de Brigada Jorge Luis Rodríguez, el intendente de Salta, Miguel Isa; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir