La AFIP prorrogó la presentación del F. 931 hasta el 31 de mayo

02/04/2012


Mediante la resolución Nº3.303 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgó una prórroga del plazo que vencía el pasado 29 de febrero hasta el 31 de mayo próximo, para la presentación del F. 931.

Mediante dicho formulario, los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) determinan nominativamente e ingresan los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social.
Programa Intertabaco

Prorrogan la inscripción hasta el próximo 25 de abril

La Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia ha resuelto favorablemente la solicitud de la Cámara de Tabaco de Salta del otorgamiento de una prórroga para la inscripción de beneficiarios de Programa Intertabaco 2012, que vencía en el día de hoy. El nuevo plazo improrrogable será hasta el 25 de abril próximo.
Preguntas frecuentes

El Programa Interzafra (Intertabaco 2012) está dirigido a trabajadores de temporada registrados de la producción tabacalera para compensar en parte sus ingresos durante la época de receso; favoreciendo además a la producción al mantener la disponibilidad de mano de obra para la cosecha.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Los trabajadores rurales temporarios mayores de 18 años que se hayan desempeñado en explotaciones tabacaleras de provincia de Salta, durante dos a nueve meses, que residan en la misma, que hayan percibido remuneraciones superiores a los seiscientos pesos y que se encuentren desempleados al momento de recibir el beneficio.

¿Qué significa “registrados”?

Que en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones registren declaraciones de aportes previsionales entre dos (2) y ocho (8) meses para las actividades mencionadas, durante el periodo correspondiente.

Los meses trabajados ¿Dentro de que período se considerarán?

El comprendido del mes de abril 2011 a marzo 2012.

¿Qué sucede con los trabajadores residentes fuera de Salta?

Deberán constituir domicilio en la misma, por ejemplo en la finca en donde se desempeñaron.

Para la remuneración de $600 exigida ¿se considerarán valores netos o brutos?

Se trata de valores brutos.

¿Durante que período y que importe percibirán?

Percibirán $600 a mes vencido correspondientes a mayo, junio, julio y agosto, según el tiempo que hubieren trabajado.

¿Este beneficio es compatible con la percepción de otros?

No podrán percibirlo quienes estén percibiendo prestaciones previsionales o por seguro de desempleo, Asignación Universal por Hijo, o participando de otros programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o de la Provincia de Salta.

¿Cómo se enterarán los trabajadores en el caso de que hayan sido beneficiados con el programa?

Deberán consultar el padrón de pago en las delegaciones de la Cámara del Tabaco, oficinas de empleo de Salta y del interior o en la UATRE.

Parte de prensa

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir