El Gobernador Urtubey asistió al Festival “Salta te canta Islas Malvinas”

02/04/2012


En el acto central se entregaron plaquetas de reconocimiento a las asociaciones de Veteranos de Guerra y de Familiares de Caídos en Combate. Además se prendieron antorchas recordando a los 34 salteños que murieron en las Malvinas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al espectáculo “Salta te canta Islas Malvinas” que se realiza por quinto año consecutivo. El festival folclórico se desarrolló en el auditorio Ricardo Falú de plaza España.

Durante el evento se entregaron plaquetas que recuerdan los 30 años de la gesta a representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra y de la Asociación de Familiares de Caídos.

El ministro de Gobierno Julio César Loutaif hizo entrega del reconocimiento al presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Emilio López, en tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey le entregó a la presidenta de la Asociación de Familiares de Caídos en Combate Valeria Ramos.

El Gobernador recalcó “las Malvinas son argentinas y la sangre derramada de los hermanos salteños será recordada por siempre porque vive en el corazón de cada uno de los presentes”. Además dijo que “la causa de los que fueron y volvieron tendrá el acompañamiento solidario de los salteños”.

Urtubey destacó que es obligación moral el transmitir a cada salteño que nace y que está creciendo que “hubo 34 hermanos de esta tierra que hoy no están y que dieron su vida por Malvinas”.

Finalmente el Gobernador manifestó “vamos a recuperar las Malvinas cueste lo que cueste y lo vamos a hacer desde el amor, el diálogo y en memoria de los que ya no están; si no somos nosotros serán nuestros hijos o nietos, pero alguien verá flamear la celeste y blanca en las Malvinas que será el homenaje a quienes entregaron su sangre.

Festival folclórico y cultural

El homenaje comenzó con un festival folclórico –cultural en el que actuaron el ballet Sentimiento Argentino, Pujllay, ballet Santiago Ayala, el bagualero Vázquez, los Arrieros de Salta, Daniel Godoy, los Diableros de Orán y los Guitarreros.

A horas 0 del día 2 comenzó el acto central con el ingreso de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos y veteranos y familiares de caídos portando antorchas que simbolizaban a los 34 soldados que dejaron su vida en las Islas. Se entonó además el Himno Nacional Argentino, se ejecutó un minuto de silencio y se interpretó la Marcha a las Malvinas.

También se exhibieron videos documentales de la Gesta de Malvinas con entrevistas realizadas a veteranos de guerra salteños y a familiares de los caídos.

El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Emilio López resaltó que Salta tiene 34 héroes que dejaron su vida en el combate por Malvinas, la mayoría de ellos muertos en el hundimiento del ARA General Belgrano.

La organización estuvo a cargo de la Comisión Provincial Década Bicentenaria 2006 - 2016 del Ministerio de Gobierno, Municipalidad de Salta y las organizaciones que nuclean a veteranos de Guerra y familiares de Caídos en Combate.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir