1º Congreso de Juventudes por la Soberanía de las Islas Malvinas

02/04/2012


El 2 de abril de 1982 fueron recuperadas para la soberanía nacional las Islas Malvinas, Geórgicas y Sandwich del Sur.
La respuesta, posterior a este acto, trenzo a la Argentina una guerra nacional que duró hasta el 14 de junio del mismo año.

En este último tiempo mucho se ha dicho sobre la Soberanía de las Islas, lo que vuelve el recuerdo a aquella generación no tan lejana, de madres que perdieron a sus hijos, de familias enteras que quedaron desmembradas tras la valentía de centenares de hombres, héroes y valientes que se trenzaron en una guerra por su patria, por el Pueblo Argentino.

Y hoy, nosotros los jóvenes sentimos la necesidad de no callar mas, aquella parte de la historia que se llevo consigo hombres de familia, muchachos y héroes que hoy forman parte de la fuerza que llama a los jóvenes a seguir luchando por lo que es nuestro.

Hoy tenemos ganas de salir a expresar lo que muchos de aquellos que no volvieron tuvieron que ocultar, ese grito a voces: “Las Malvinas son Argentinas”.

No pretendemos compararnos con ninguno de nuestros valientes soldados, solo queremos reconocerlos, revalorizarlos y luchar por la Soberanía de las Islas Malvinas, porque en aquellas Islas corrió, corre y correrá sangre Argentina.

Fundamento:

Porque se nos hace inevitable, la necesidad de expresar lo que durante tanto tiempo hemos tocado solo como un relato más de la grande Historias Argentinas, y porque en este nuevo momento en el que la participación del sector juvenil se ha puesto tan de manifiesto; es que pretendemos hacer sentir la voz de la Juventud a través de la charla el debate y las distintas opiniones que versan sobre lo que hoy creemos que debe ponerse en el tapete y terminar ya de justificar tantas insolencias y descaros por parte de quienes hasta hoy se niegan al dialogo necesario por las Soberanía de las Islas Malvinas, aquellas a las anhelamos tener la libertad de conocer y reconocer.

Porque una Argentina se levanta, porque nuestros gobernantes aun le sobran fuerzas para sostener la Soberanía y porque una juventud quiere avasallar a favor de esta gran verdad, es que nos vemos en la necesidad de expresarnos a través de un congreso que congregue a todas las Juventudes de la Provincia, donde cada uno desde distintos pensamientos políticos podamos mediante el dialogo y la fuerza de la Juventud, hacer sentir nuestra postura y nuestro sentimiento tan patrio.

Objetivos:

Convocar a los diferentes espacios juveniles que se manifiestan a lo largo y a lo ancho de nuestra Provincia, para participar del 1º Congreso Provincial de Juventudes por la Soberanía de las Islas Malvinas.

Dejar marcada la opinión de los jóvenes y transcienda mas allá de este 1º Congreso como mensaje a las futuras generaciones.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir