Salta recibió a los guardiamarinas en comisión

30/03/2012

Los guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar visitaron Salta con la misión de profundizar conocimientos geográficos, culturales y sociales de la provincia.

Salta es la séptima provincia en el itinerario del programa “Conocer para Defender” que se inició el 5 de marzo y se extenderá al 7 de mayo con el fin de que los futuros oficiales de la Marina conozcan todas las regiones del país antes de partir en su tradicional viaje por el mundo.

Las provincias visitadas anteriormente fueron Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y Tucumán, en ese orden. Luego de visitar lugares muy caros al movimiento independentista de nuestro país en Tucumán, la comitiva continuó su itinerario hacia Salta.

Desde el lunes, la comitiva de Conocer para Defender tuvo la oportunidad de recorrer diversos sitios de interés en la provincia acompañados por el jefe de la Delegación Naval Salta, capitán de fragata Miguel Alejandro Bavio.

Visitaron dos lugares en la Plaza 9 de Julio; primero, el Museo Histórico del Norte, que ocupa las dos plantas del edificio del Cabildo, construcción de gran valor arquitectónico, de estilo colonial. En sus salas se exhibe patrimonio tangible de los períodos prehispánico, colonial y de la independencia; con reseña a la historia de Salta en particular y del advenimiento de la República en general.

Posteriormente, visitaron el Museo de Arqueología de Alta Montaña, de fama mundial, en el que se exhibe el hallazgo realizado en el Volcán Llullaillaco de tres niños quienes fueron encontrados en la cima de ese volcán, a 6.700 metros sobre el nivel del mar.

La criopreservación permite conservar sin modificaciones el estado de los cuerpos, como también el resto de los utensilios encontrados; testimonio trascendental de la vida social, simbólica y religiosa del mundo inca.

Con nuevo destino en Jujuy y más de 3.000 kilómetros recorridos, los guardiamarinas en comisión continúan el viaje por nuestro país.

www.gacetamarinera.com.ar

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir