Cdo Br M V – Cursillo de Sistemas de Información Geográfico

30/03/2012


El Primer Cursillo SIG para Juzgados Electorales tuvo lugar en el Comando de la Vta Brigada de Montaña

Entre los días 28 al 30 de marzo se desarrollo en las instalaciones del Comando de la Vta Brigada de Montaña, el Primer Cursillo de Sistemas de Información Geográfico para Juzgados Electorales.

La planificación y desarrollo estuvo a cargo de la Compañía de Inteligencia de Montaña 5 y participaron personal de los juzgados Electorales de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Salta.

El cursillo dio inicio con las palabras del Comandante de la Br M V, Grl Br Emilio Jorge Luis RODRÍGUEZ quién expreso su satisfacción por la realización de esta actividad y dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo la presencia de ellos. En la oportunidad también hizo uso de la palabra el Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Sebastián Leonardo Pablo SCHIMMEL.

Entre las autoridades judiciales presentes, se encontraban: el Secretario de Actuación Electoral, Dr. Sebastián Leonardo SCHIMMEL; Juez Federal de Salta, Dr. Julio Leonardo BAVIO; Secretario Electoral, Dr. Adolfo ARAÓZ FIGUEROA; Prosecretario Electoral, Dr. Fernando MONTALDI; Secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Dra. Teresa OVEJERO; Secretario del Tribunal Electoral de Tucumán, Dr. Rogelio RODRIGUEZ DEL BUSTO; Secretario Electoral de Jujuy, Dr. Juan Horacio CHAÑI; Prosecretaria Electoral de Jujuy, Dra. Alejandra CANONICA; Secretario Electoral de Catamarca, Dr. Américo MARCOS; Secretaria Electoral de Santiago del Estero, Dra. Silvia Elena ARGIBAY.

El Sistema de Información Geográfico, es una herramienta organizada de hadware, software y datos geográficos; diseñada para capturar, almacenar, analizar y desplegar información geográficamente referenciada.

Este sistema integrado constituye una base de datos con contenidos geográficos que se encuentran asociados por un identificador común de un mapa digital. El sistema permite separar la información en diferentes capas temáticas y las almacena independientemente, facilitando así la búsqueda de información referente a los distintos aspectos naturales y artificiales de nuestra geografía.

El objetivo de este cursillo fue de otorgar los conocimientos tecnológicos y operativos de los sistemas actuales, las habilidades prácticas en la utilización de las herramientas tecnológicas e informáticas actuales y la capacidad de análisis espacial del territorio.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir