Salta se tiñe de azul, para hablar del autismo

29/03/2012


“2 de Abril, Día Mundial de la Concientización del Autismo.”
El próximo lunes 2 de abril, en Salta nos adherimos a la resolución de la ONU de 2008, para teñir de azul la ciudad, y poder hablar sobre el Trastorno del Espectro Autista.

A partir de las 19 el Cabildo Histórico de Salta se pintará con luces azules, y padres y amigos de niños con este trastorno, repartirán globos y folletos informativos.

Somos un grupo de Padres de niños y familiares, que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista), en carácter de autoconvocados (TGD Padres –TEA), sin portar bandera de ningún partido Político, ni religioso, sino que motivados por la necesidad de hacer conocer, y concientizar a la sociedad de este trastorno, es que queremos hacernos eco de la campaña Mundial que desde el año 2008, la ONU propuso. También se suman los integrantes de la Fundación Ojos de Cielo, que trabajan en la contención y acompañamiento de padres y familia.

Invitamos a toda la comunidad salteña a sumarse y acercarse para conocer sobre el autismo.

El 2 de Abril, en todas las principales ciudades del mundo, y desde el año 2011 en nuestro país, se encienden e iluminan con luces de COLOR AZUL los principales edificios públicos, privados, y particulares adhiriendo y difundiendo las características del trastorno, sus principales síntomas, y diferentes formas de abordaje, como así también, dejando de manifiesto la necesidad de la DETECCIÓN PRECOZ, para poder alcanzar una mejor calidad de vida en cada persona que padece dicho trastorno.

En el año 2011, en diferentes provincias de la Argentina se encendieron lugares históricos y emblemáticos de cada ciudad, en Bs. As el Obelisco, en Rosario El Monumento a La Bandera, en La Plata el Palacio de la Gobernación, y en nuestra querida ciudad, el Palacio Ferreyra.

Tanto el año pasado como en esta oportunidad, contamos con el apoyo del INADI y todas sus delegaciones, quienes bregan por la inclusión de nuestros hijos y sus derechos.

Asimismo, acompañaremos en la explanada de los alrededores del Cabildo Histórico y la plazoleta Cuatro Siglos repartiendo globos azules, entregando folletos educativos, y difundiendo con el lema HABLEMOS DE AUTISMO.

Parte de prensa

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir