El gobernador Urtubey recibió el saludo de la Embajadora de Estados Unidos en Argentina


La representante diplomática de Estados Unidos, Vilma Martínez, de amplia trayectoria en el servicio público, permanecerá en Salta hasta el sábado próximo.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía el saludo protocolar de la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez.

Durante el encuentro la diplomática se interesó por la situación de las empresas de capitales americanos que desarrollan sus actividades en la Provincia, destacando la importancia de contar con la seguridad jurídica que ofrece Salta, como así también el cuidado del medio ambiente.

“Es un placer estar en Salta nuevamente. Aprecio la oportunidad de poder reunirme con el Gobernador Urtubey durante mi visita”, expresó la diplomática.

Agregó que también visitará el Centro Binacional de Salta, ISICANA, «para reunirme con autoridades, profesores y alumnos. También voy a reunirme con representantes de ONG que trabajan para brindar herramientas a las mujeres y voy a conocer a Noelia Arellano, la ganadora de una beca otorgada por nuestra Embajada para participar en un intercambio escolar de un año de duración en los Estados Unidos a través de la organización de intercambios estudiantiles internacionales, American Field Service (AFS).”

Asimismo, se refirió a las bondades del clima y la belleza característica de esta provincia, que había visitado con anterioridad, por lo que también abordó en el encuentro las posibilidades que ofrece Salta para el turista norteamericano.

Al término de la reunión, Urtubey obsequió a la Embajadora un collar artesanal elaborado en alpaca y recibió a su vez un libro, obra del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

También participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif y el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester.

La embajadora Vilma Martínez nació en Texas y es una abogada muy respetada entre los hispanos norteamericanos, luego de una dilatada carrera como defensora de los derechos civiles y las minorías.
Cuenta con una extensa y rica trayectoria de continua dedicación al servicio público, integrando los consejos directivos de numerosas organizaciones sin fines de lucro.

La representante de Estados Unidos permanecerá en Salta hasta el sábado próximo.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.