Sergio Ramos: “Los habitantes no deben buscar depender del estado”

27/03/2012


El presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, dialogó con L@ Hor@. Respondió, y evadió otras, preguntas donde se le consultaba sobre la situación de reclamos por parte de trabajadores en municipios como Campo Quijano, Santa Rosa e Isla de Cañas.

El intendente de Rosario de Lerma, actual presidente del Foro de Intendentes de Salta, busco despejar inquietudes sobre los últimos acontecimientos. Sin decir particularmente cual, Ramos argumentaba los porque muchas veces no se pueden cumplir con los pedidos de los trabajadores: “Los municipios sufrieron una merma en las regalías de gas y petróleo, muchos están recibiendo entre 400 y 500 mil pesos menos por mes, eso va a desequilibrar cualquier finanza”.

Ramos expuso como positivo la asignación familiar por hijo, la cual hizo que se mejore el ingreso y circulación de capital en los municipios. Pero al plantearle que esto generó que muchas personas dejen de trabajar en el campo o dejen de producir artesanías, espacios únicos laborales en muchas localidades, el intendente planteo desde lo personal, ejemplificando su vida de niño como carente y buscó dejar en claro que se tiene que trabajar en la cultura del trabajo: “tenemos que trabajar en la cultura del trabajo, básicamente en la expectativa que se tiene en lo laboral. Mis padres pretendían que yo logre conseguir un puesto de planta permanente en el estado, para así asegurarme un sueldo fijo. Existen los casos de jóvenes que se inscriben en las fuerzas de seguridad porque creen que esa es la única salida que tienen”.

Al ser consultado sobre el caso del intendente de Isla de Cañas, Rafael Quispe, quien habría despedido a 14 empleados de planta permanente para “ubicar” a aquellos que lo apoyaron políticamente manifestó: “para que no ocurra eso, puede ocurrir en algunos lugares, para eso con el Dr. Urtubey se está trabajando, donde los municipios tenemos que mostrar el listado de trabajadores que tenemos. Hay que ver cada caso de los despidos, hay que ver…” seguidamente Ramos evadió la pregunta sobre qué opinión merece sobre el hecho en Isla de Cañas, argumentando la falta de posibilidades que tienen, a veces, los intendentes para contratar. Además recalcó la importancia de trabajar para gestionar nuevas estrategias para generar fuentes laborales que no sean del estado.

 

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir