Piden reunión por escasez de medicamentos importados

27/03/2012


Piden reunión con autoridades de Salud, IPS y Cámara de Farmacias
La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) cursó una nota al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Eduardo Abel Ramos, solicitándole convocar una reunión con el ministro de Salud Pública, el Presidente de la Cámara de Farmacias de Salta y el Interventor del Instituto Provincial de Salud. El objetivo es que los mencionados informen acerca de la situación de los medicamentos importados, el stock de éstos en la provincia y el impacto que estén provocando las restricciones a la importación establecidas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Esta solicitud obedece a que trascendió en publicaciones periodísticas que las medidas dispuestas por el organismo nacional respecto de la importación de medicamentos ha provocado escasez de fármacos oncológicos y antiretrovirales, entre otros, lo que ocasiona la consiguiente preocupación social.

“Es urgente que se convoque la reunión propuesta, a fin de que con la adecuada información los diputados estemos en condiciones de ponderar la situación y adoptar las decisiones que correspondan en cumplimiento de nuestras funciones constitucionales”, manifestó la diputada Cornejo.

Prensa PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir