Becas CD: El 10 de abril finaliza la convocatoria

27/03/2012


La Concejal Socorro Villamayor dialogó con L@ Hor@, recordando los tiempos y formas para la entrega de solicitudes para las becas del recinto legislativo municipal. La cantidad propuesta de medias becas a entregar serán de 750 y solo promueven la otorgación  a estudiantes de instituciones educativas privadas que mantengan el convenio con el CD.

Villamayor, en su carácter de presidente de la comisión de becas, enfatizó la fecha límite para el 10 de abril, donde  finaliza el periodo para el completado y entrega de los formularios en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

La edil al ser consultada sobre demanda y oferta de becas manifestó que la cantidad de pedidos siempre supera las posibilidades y cantidad destinada. “las becas surgen de convenios que se generan  con el Concejo, hablamos de canjes: los colegios privados otorgan medias becas hasta cubrir el costo que mantienen en pago de impuestos como tasa general de inmuebles, propaganda y publicidad, etc. No obstante,  el sistema de becas es deficitario, teniendo en cuenta la cantidad que se promueven”, planteaba Villamayor.

Si se tienen en cuenta que más de 2000 personas solicitan una media beca y solo se otorgan 750, simplemente podemos categorizar al sistema como deficitario. Pero algunos dirían “algo es algo” y quedaríamos todos conformes.

Sobre la incidencia de los montos que cada institución educativa debe brindar en becas, tendiendo en cuenta que el promedio de becas que otorgan los colegios es de 12, la concejal aclaró que el CD esta exento de ese análisis. “nosotros nos basamos en los listados que el municipio maneja y nos brinda sobre los valores reales que cada edificio contribuye”, agregaba Villamayor.

Fernando P. Climent para L@ Hor@

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir