"Trabajo y migración en contextos globalizados: el caso de los trabajadores estacionales mexicanos en Canadá"

25/03/2012


El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) invita a la Conferencia organizada por la Escuela de Antropología de la Facultad de Humanidades.

"Trabajo y migración en contextos globalizados: el caso de los trabajadores estacionales mexicanos en Canadá".
Dictada por el Dr. Jorge Pantaleón (Universidad de Montreal - Canadá), este Jueves 29 de Marzo, a las 17 hs en el Aula FH3 de la Facultad de Humanidades, UNSa

La entrada es libre y gratuita. Se recomienda puntualidad

Nombre: Jorge Fernando Pantaleón
Profesor Asociado (Associate Professor o Professeur Agrégé). Departamento de Antropología, Facultad de Artes y Ciencias, Universidad de Montreal, Canadá. Desde noviembre de 2004.
Licenciado en Antropología, en la Universidad Nacional de Salta en 1996, en 1999 obtuvo un Master en Antropología Social, Museu Nacional, UFRJ (Brasil). En tanto se doctoró en Antropología Social, en la Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil) 2004.

Ha participado en numerosas publicaciones colectivas tanto en Canadá como en Brasil y Argentina. Actualmente está en preparación sus últimos trabajos de investigación:
La critique sociale de l’économisme (en conjunto con Paul Sabourin, e Yves Marie Abraham)
Portraits migratoires des Mexicains au Canada.(en conjunto con Lara Sara)
Desde 2011 es Director científico de la Cátedra de Estudios del México Contemporáneo de la Universidad de Montreal. (CEMC); y Vicepresidente de la Association Canadienne de Sociologues et Anthropologues de Langue Française (ACSALF).

Entre sus libros en castellano, citamos dos:

Pantaleón, Jorge. 2009 : Una Nación a la Medida. La creencia económica y estadística en Argentina (1918-1952). Editorial Al Margen, Buenos Aires, Julio, 245 pgs

Pantaleón, Jorge. 2005: Entre la Carta y el Formulario. Antropología del Desarrollo Social. Colección Serie Etnográfica. Editorial Antropofagia, Instituto de Desarrollo Económico y Social, (IDES) Buenos Aires, 110 pgs.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir