Nalbandian y Chela se presentan esta tarde en el ATP de Miami

23/03/2012


El cordobés David Nalbandian jugará ante el serbio Janko Tipsarevic y Juan Ignacio Chela se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, en cruces de la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, mientras que otros dos tenistas argentinos, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, lo harán el sábado.
Nalbandian, nacido en Unquillo y ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, jugará alrededor de las 14 ante el serbio Tipsarevic (9), un tenista al que superó las dos veces que lo enfrentó, en la edición 2007 del abierto de Australia y la semana pasada en el Masters 1000 de Indian Wells.

El cordobés se presentó en Miami con un triunfo ajustado sobre el belga Steve Darcis (68) y si supera este viernes a Tipsarevic, jugará en la tercera ronda frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (18) o el croata Antonio Veic (166).

El "Flaco" Chela (32), por su parte, comenzará a jugar directamente en la segunda ronda ante el ascendente búlgaro Dimitrov (101), con quien perdió el año pasado en el ATP de Estocolmo.

Dimitrov dejó atrás en la ronda inicial al kazajo Mikhail Kukushkin (72).

En el caso de ganar, Chela jugará en la tercera ronda frente al checo Tomas Berdych (7) o el francés Nicolás Mahut (92).

En tanto, el sábado harán su presentación los tandilenses Del Potro y Mónaco.

Del Potro (11), campeón este año en Marsella, jugará frente al croata Ivo Karlovic (54), quien superó en la ronda inicial al polaco Lukazs Kubot (51) y vendrá a la Argentina a jugar la serie de cuartos de final de Copa Davis en el estadio Mary Terán de Weiss, entre el 6 y 8 de abril próximos.

El argentino venció una vez a Karlovic, el año pasado en Roland Garros, y perdió en Nottingham 2007.

En el caso de ganar, el tandilense jugará en la siguiente ronda ante el también croata Marin Cilic (23), número uno del equipo de Copa Davis de su país, o frente al ruso Igor Kunitsyn (90).

Mónaco (21), por su parte, enfrentará al chino Yen Hsun Lu (59), quien sorprendió al eliminar en la ronda inicial al finlandés Jarkko Nieminen (48).

En el caso de ganar, Mónaco jugará su próximo partido ante el francés Gael Monfils (14) o el ucraniano Sergei Bubka (182).

En tanto, en el torneo de dobles femenino, las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez jugarán este viernes alrededor de las 14 por la ronda inicial ante la dupla conformada por la checa Kveta Peschke y la eslovaca Katarina Srebotnik, segundas favoritas al título.

El certamen, que se juega en forma simultánea entre la ATP y la WTA, reparte 4.828.050 dólares en premios y los máximos favoritos son el serbio Djokovic, campeón el año pasado, y la rusa Victoria Azarenka, campeona el domingo último en Indian Wells.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir