Más de 100 alumnos visitaron el parque Industrial de Salta

23/03/2012


El recorrido se realizó en el marco de un programa de vinculación escuela – empresa. Los alumnos visitaron la empresa Zozzoli y conocieron el proceso para la fabricación de colchones y otros productos de origen salteño.

Estudiantes de 3º y 4ª año de la escuela América Latina de Villa Lavalle participaron junto al secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Abeleira y el gerente del Parque Industrial, Rodolfo Domínguez, de una visita a la empresa Zozzoli S.A. ubicada en el Parque Industrial de Salta.

Los alumnos recorrieron la fábrica y conocieron el proceso para la elaboración de colchones, acolchados, guatas, sommiers y almohadas que tienen como destino el mercado nacional e internacional.

Esta visita forma parte de un programa de vinculación Escuela–Empresa, que permitirá a los alumnos de escuelas de la Provincia, realizar visitas al Parque Industrial e interiorizarse del mundo productivo.

Además del recorrido, los alumnos pudieron obtener información sobre la empresa Zózzoli. La misma se estableció en el año 1995, en el parque industrial de la Ciudad de Salta. Posee una importante estructura edificada y cuenta con una tecnología en constante evolución, junto con su amplia variedad de productos que se han desarrollado a lo largo de los años.

Márquez destacó la importancia de vincular la sociedad con los parques Industriales, con el objetivo que puedan conocer lo que se hace en materia productiva y los beneficios que reciben las empresas radicadas en un predio destinado al sector industrial.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que los alumnos y docentes puedan visitar una empresa por mes durante el ciclo lectivo pues se genera un espacio en contacto con la industria donde el docente puede observar el trabajo de una empresa.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir