La Comisión de Deportes del Partido Justicialista fomenta un deporte sano y divertido en los Barrios Autodromo, Constitución y Mirador

23/03/2012


El partido Justicialista, desde las comisiones de Deporte y de Salud, se ha propuesto coordinar acciones que fomenten la actividad deportiva dentro de un marco de igualdad de oportunidades.

En una primera etapa, se inició el ciclo de torneos de futbol infantil con una convocatoria a todos los clubes deportivos de los barrios Autodromo, Constitución y el Mirador.

La militancia social del PJ, a su vez, convocó a la compañera Cristina Lobo, actual Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, dependiente del Ministerio de Salud Pública, para que con su equipo de profesionales puedan sumar fuerzas al trabajo de las comisiones de deporte y salud.

El objetivo de este compromiso, es impulsar en todos los niños y jóvenes la oportunidad de realizar una actividad deportiva bajo el control clínico nutricional, para que así, ellos puedan brindar su máximo potencial.

A su vez, se realizarán informes del estado físico nutricional que serán entregados a los respectivos padres. En el caso, de que se perciba algún déficit o sobrepeso, serán derivados en forma coordinada a los Centros de Salud correspondiente a cada Barrio.

Cabe destacar, que esta labor ya se inició hace 3 semanas, y cerca de 200 niños, entre 6 y 14 años, fueron evaluados en su estado nutricional, además de brindarle toda la información y el material necesario para que aprendan a llevar una actividad física dentro de un marco de salud.

Por otra parte, y dado el éxito en la convocatoria que realizó el Partido Justicialista, se piensa en un futuro replicar estas acciones en otros sectores de la ciudad de Salta, para que todos los niños tengan la oportunidad, en igualdad de condiciones y con las herramientas necesarias, de desarrollarse plenamente.

Mañana 24 de marzo, se continuará con el seguimiento y la vigilancia del estado nutricional de todos los niños que están jugando el torneo interbarrial.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir