Trabajo capacitó en oficios a 80 aborígenes de Tartagal

22/03/2012


El organismo dictó capacitación en albañilería, electricidad y carpintería. El fin es brindarles herramientas para que puedan ampliar sus competencias y las condiciones de autoempleo o inserción laboral.

Los ochenta aborígenes que se capacitaron en oficios en Tartagal recibieron el certificado de asistencia durante un acto que encabezó el ministro deTrabajo, Rubén Fortuny. Los aborígenes pertenecen a las comunidades Guaraní de El Milagro, Wichi de Pablo Secretario, Toba y Guaraní deTahuichi.

El organismo dictó capacitación en albañilería, electricidad y carpintería a 4 grupos de 20 alumnos de las diferentes comunidades, con el objeto de proporcionarles herramientas para que puedan ampliar sus competencias y las condiciones de autoempleo o inserción laboral.

Los docentes elegidos para esta capacitación fueron maestros de las mismas comunidades, por lo que los cursos se pudieron adecuar a las realidades culturales y geográficas particulares de la región y las etnias. La institución capacitadora fue Fundación para la Integración Federal, filial Salta.

Fortuny manifestó: “Estamos promoviendo la verdadera inclusión social de los habitantes de la provincia y con estas capacitaciones seguimos sumando gente al mundo del trabajo, brindándoles los conocimientos necesarios para favorecer el crecimiento de las comunidades y el desarrollo equilibrado de la región”.

El funcionario comentó que “generamos espacios de formación laboral para afianzar la cultura del trabajo y calificamos mano de obra para otorgar más posibilidades a las familias de estas comunidades”.

Además del ministro estuvieron presentes en el acto el senador Santiago Payo, los diputados Oscar Angel Escribano y Eduardo Leavy, el secretario de Gobierno municipal de Tartagal Diego Adriano y miembros del gabinete municipal, además de la presidenta de la fundación FUNIF Alfonsina Morales.

Los alumnos obsequiaron al ministro Fortuny y al secretario de Gobierno municipal un sillón de madera realizadopor alumnos de carpintería.

Parte de prensa

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir