“Precios de los productos más consumidos en Pascuas”

22/03/2012


La Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Salta, realizó el día 19 de Marzo, un relevamiento de precios de los productos que más se consumen durante las Pascuas, para lo cual se visitaron pescaderías, supermercados, mercados y locales que comercializan golosinas.

El huevo de chocolate, es sin duda, uno de los productos más demandado para esta época y sus precios varían de acuerdo al tamaño, la marca y accesorios que se incluyen para tentar al consumidor en su compra, se pueden distinguir en el mercado cuatro presentaciones: una pequeña de 22 grs. a 55 grs. cuyos precios oscilan entre $1,65 y $7,06 que contienen en su interior una pequeña cantidad de confites.
Las presentaciones medianas, de 75 grs a 150 grs, que incluyen en sus rellenos confites y juguetes, se comercializan entre $15,75 y $61 por lo que el precio dependerá del tamaño y la marca elegida, existe además, una marca que contiene en su interior un peluche y su precio oscila entre $47,71 y $61.
Los huevos grandes, de 170 grs a 250 grs, se ofrecen en los comercios entre $57,35 a $74,99 y en su gran mayoría contienen juguetes, confites y bombones pequeños en su interior, mientras que las presentaciones familiares de 810 grs a 1 kilo se comercializan entre $150 y $250. En el trabajo realizado, se pudo observar que en lo que respecta a precios, variedad y marcas es más conveniente comprar huevos de chocolate en los locales que comercializan golosinas, que en supermercados, afirmo la Dra. María Pía Saravia.
En cuanto a las roscas de pascuas se pudo constatar que en supermercados se ofrecen presentaciones de solamente de 500gr y sus precios oscilan entre $10,99 y $16,90.

También se visitaron las pescaderías y se tomaron en cuenta 7 variedades de pescados, constatándose que el kilo de pejerrey se ofrece entre $40 y $53 por lo que el consumidor si recorre podrá conseguir un mejor precio, lo mismo se observa con los otros tipos de pescados como el atún que tiene una diferencia de $34 a $45 el kg según el comercio elegido, en cuanto a los demás tipos de pescados las diferencias son menores así el precio de la merluza varía entre $30 y $32 el kg; el sábalo a $15 el kilo, la boga a $22 el kg y el surubí a $33 el kilo.

Otros de los productos de compra masiva son los choclos, el queso de vaca y de cabra, como así también los huevos de gallina motivo por el cual se recorrieron los mercados y ferias de la ciudad, constatándose que el precio de los choclos oscilan entre $12 y $20 la docena, mientras que algunos puestos ambulantes comercializan las 25 unidades de choclos a $20.
El queso de cabra se ofrece desde $30 a $40 el kilo y el de vaca varia de $28 el kilo a $40 por lo que el consumidor deberá recorrer los predios de las ferias en búsqueda del menor precio.
Por último los huevos medianos de gallina se ofrecen entre $3,50 a $4, en las ferias.

Parte de prensa

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir