“Debemos crecer no sólo en capacitación, sino también en formación institucional” dijo Urtubey

22/03/2012


Así lo manifestó el mandatario salteño durante el cierre de la Jornada de Integración y Capacitación para concejales. Alrededor de 300 ediles de toda la provincia fueron capacitados en el funcionamiento de cada ministerio y el régimen jurídico de cada municipio.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el cierre de la Jornada de Integración y Capacitación para concejales, oportunidad en la que destacó la importancia de la formación de quienes forman parte de la administración del Estado.

“Como Estado estamos obligados a ser mejores y a lograr que el sistema institucional recupere la salud plena para brindar soluciones a la gente. Es vital fortalecer la presencia institucional en cada rincón de la provincia rompiendo con los niveles de concentración en la toma de dediciones y de respuestas”, agregó en el mandatario.

La Jornada de Integración y Capacitación para Concejales se extendió durante todo el día; en la oportunidad cada ministro del Poder Ejecutivo disertó sobre el área que le compete para que los concejales tomen conocimiento sobre la reforma de la ley 1349 que rige la vida institucional de los municipios y para que conozcan el desarrollo y desenvolvimiento de cada ministerio.

Durante su discurso el mandatario además se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas que sirven “para interrelacionarse y aprender de las experiencias de los otros, para conocer sus inquietudes y sugerencias y para saber que como parte del Estado debemos responder a los ciudadanos dentro del concepto de un todo. Pasamos a ser la selección nacional a la hora de resolver los problemas de la gente, sin importar de que equipo viene cada uno”, expresó.

El acto se realizó esta tarde en el Salón de Convenciones de Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicepresidente 1º del Senado, Mashur Lapad; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; el secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Romero y el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos.

La iniciativa estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y permitió que más de 300 concejales sean orientados sobre el régimen jurídico de los municipios que regula las estructuras ejecutivas y legislativas.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir