Urtubey lanzó el programa Escuelas Deportivas, un espacio de encuentro, deporte y recreación

21/03/2012


El proyecto promueve la realización de actividades deportivas en 41 playones de Capital y de encuentro entre las escuelas. Los profesores de Educación Física recibieron un kit deportivo por playón.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el lanzamiento de las Escuelas Deportivas en el Playón Deportivo de barrio Palermo I, proyecto que apunta a generar un espacio de encuentro, deporte y recreación para niños y adolescentes de las distintas escuelas de la ciudad.

Este proyecto promueve la realización de actividades físicas, deportivas y recreativas en 41 playones de Capital y permite generar encuentros deportivos entre las escuelas. Durante el acto, además, se hizo entrega a los profesores de educación Física de un kit deportivo para cada playón.

En la ocasión Urtubey destacó las políticas públicas en las que el Gobierno provincial viene trabajando en las áreas de salud y educación, destinadas especialmente a la contención de la niñez. “Porque uno de nuestros objetivos es generar más y mejores oportunidades para los niños, un futuro mejor que esté al alcance de cada uno de ellos”.

Resaltó además la importancia de este programa para promover el crecimiento de los chicos sanamente. “Con estos playones buscamos que haya más espacios de encuentro y lugares donde los chicos puedan compartir, crecer y desarrollarse, por eso como Estado nos vamos a seguir involucrando a través de este tipo de iniciativas”.

La ministra de Derechos Humanos, María Pace destacó el proyecto como una herramienta no solo para promover encuentros deportivos sino también para fortalecer vínculos; “éste será un espacio para que los padres de los chicos también puedan compartir, un espacio de todos para todos”.

En tanto el secretario de Deportes, Federico Abud resaltó el trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología; de Derechos Humanos; y de Salud para generar este tipo de programas destinado a la contención y educación.

Del acto participaron el vicegobernador Andrés Zottos, la ministra de Derechos Humanos, María Pace, el secretario de Deportes, Federico Abud; el secretario del Interior, Ricardo Echenique, docentes y alumnos de la escuela Julio Mera Figueroa y Oscar Oñativia.

Programa Escuelas Deportivas
La iniciativa se enmarca en el concepto de “Educación no Formal” y constituye una extensión del trabajo que se realiza a través del programa Escuelas Abiertas. Surgió de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología; Derechos Humanos y Salud a fin de generar espacios de recreación y contención.

El objetivo es la realización de actividades físicas, deportivas y recreativas en 41 playones deportivos de Capital y generar encuentros deportivos entre las escuelas. Las actividades están destinadas a niños de 8 a 15 años.

Parte de prensa

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir