Se desarrolla la Jornada sobre financiación de proyectos innovadores


En la apertura, el ministro Dib Ashur, destacó que el objetivo del gobernador Juan Manuel Urtubey es continuar potenciando el desarrollo productivo y tecnológico, de manera equitativa, en toda la provincia.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, encabezó esta mañana el acto de apertura de la Jornada de Difusión para Proyectos Innovadores, que fue organizada conjuntamente por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

En la oportunidad, el funcionario destacó que la provincia de Salta se ha distinguido en los últimos tiempos por su desarrollo productivo. Señaló que “este crecimiento del producto bruto se ha dado de manera extraordinaria, y la visión de nuestro gobernador, Juan Manuel Urtubey, es continuar potenciando el desarrollo productivo y tecnológico, de manera equitativa, en todo el territorio provincial”.

Dib Ashur indicó que es necesario estimular el desarrollo del sector productivo, y que este fondo cuenta con las herramientas necesarias para lograrlo “a través de un impulso cualitativo del factor científico técnico, y con la articulación de todos los sectores involucrados”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente, exhortó a los actores presentes a aunar esfuerzos para que Salta aumente su participación en materia de innovación tecnológica, “e incorpore el correcto uso de esta herramienta al servicio del progreso de la comunidad”.

Participaron de este encuentro, la directora de FONARSEC, Isabel Mac Donald , el representante del Instituto de Investigación en Energías No Convencionales, Miguel Condorí, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, el rector de la Universidad Católica de Salta, Jorge Antonio Manzaraz, docentes, investigadores y empresarios del medio.

Datos sobre la Jornada
La jornada se desarrolla en el Centro de Convenciones de Grand Bourg (Av. De los Incas s/n) y se extenderá hasta las 16.

El objetivo es difundir las herramientas con las que cuenta este programa, y analizar diversos aspectos de temáticas como la transferencia de tecnología, infraestructura y equipamiento tecnológico, tecnologías de la información y las comunicaciones, desarrollo de nuevas empresas de base productiva, biotecnología, nanotecnología, agroindustria y energía.

A las 15, autoridades del programa atenderán consultas específicas de aquellas personas que deseen participar de las convocatorias de proyectos innovadores.

¿Qué es FONARSEC?
El Fondo Argentino Sectorial promueve proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.

Tiene como misión mejorar la competitividad en el sector, contribuir a la solución de los problemas diagnosticados y dar respuesta a las demandas de la sociedad, las empresas y el Estado.

Las áreas potenciales de financiamiento de proyectos son: Salud, Energía, Agroindustria, Desarrollo social, TICs, Nanotecnología, Biotecnología, Ambiente y cambio climático; puesto que el objetivo de estas áreas es acelerar el desarrollo del sector público y privado, crear o expandir centros de investigación orientados al sector productivo, y desarrollar una fuerte plataforma local que pueda ser compartida por varias empresas y/o instituciones.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.